Borrar
Valadés y Alarcón en la presentación de HOY Don Benito. H. B.
La oposición dombenitense apoya la propuesta de unión con Villanueva

La oposición dombenitense apoya la propuesta de unión con Villanueva

El PP prioriza los resultados de la consulta, mientras Ciudadanos y el edil no adscrito se posicionan a favor

ESTRELLA DOMEQUE

Domingo, 19 de septiembre 2021

La planteada unión entre Don Benito y Villanueva encontrará el apoyo de los partidos que actualmente tienen representación municipal en el Ayuntamiento de Don Benito. El Partido Popular, Ciudadanos y el concejal no adscrito, Alejandro Alarcón, ven con buenos ojos una propuesta que consideran que sería beneficiosa para ambos municipios.

Los populares analizan todavía los datos que recibieron el pasado jueves y recuerdan que no es un objetivo nuevo. «Ya ha habido varios intentos a lo largo de la historia, el último con Mariano Gallego y Miguel Ángel Gallardo como máximos responsables de los ayuntamientos, yo formé parte de esas primeras tomas de contacto», rememora Ángel Luis Valadés, portavoz del PP de Don Benito, que añade que lo principal será tener en cuenta el resultado de la consulta prevista para la primavera de 2022.

«Será primordial la opinión de los ciudadanos de ambas ciudades. No podemos obviar que todo lo que sea crecimiento es bueno, pero hay que ser muy cautos y tener sobre todo en cuenta la opinión de los ciudadanos, eso será clave. Los políticos estamos para representar la voluntad de nuestros ciudadanos y ellos deben ser los protagonistas de lo que pueda suceder», concluye.

DIálogo a favor

De forma similar se expresan desde Ciudadanos que han mostrado su posicionamiento favorable tanto a nivel local como regional «porque entendemos que desde el punto de vista del empleo, la industria y la localización tanto Don Benito como Villanueva serán uno de los puntos estratégicos de Extremadura, teniendo en cuenta que superamos a Plasencia, Mérida y el resto de grandes localidades», explica María Luisa Cifo, portavoz de la formación naranja en la localidad dombenitense. «La fusión con Villanueva es lo que le falta a Don Benito, ya se ha intentado varias veces y esperemos que esta sea la definitiva», finaliza.

Por su parte, Alejandro Alarcón defiende que se trata de una unión necesaria desde hace tiempo «que reportará beneficios importantes tanto a nivel económico y empresarial como social y de infraestructuras. Creo además que es el momento idóneo y confío en que entre todos seamos capaces de crear el ambiente necesario para esta transición».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La oposición dombenitense apoya la propuesta de unión con Villanueva