La jueza del juzgado número dos de Zafra ha decretado la prisión provisional de Rafa O.R de 61 años, tras su declaración en dicho juzgado como presunto autor de la muerte de sus dos hermanos, Quiquín de 64 años y Antonio de 68. Muertes ocurridas de manera muy violenta- como ya hemos informado- en el interior de la casa número 48 de la calle San Cristóbal de Los Santos. A las diez y media de esta mañana de ayer se iniciaba el interrogatorio ante la juez con la presencia de su abogada defensora de oficio María Victoria Cortés.
Publicidad
«Mi defendido ha estado muy tranquilo a lo largo de todo el interrogatorio y ha respondido con claridad a todo lo que se le ha preguntado tanto por la Fiscal, como por la Juez o a mis preguntas; debido al secreto del sumario no puedo responder a su pregunta de si se ha declarado culpable. Si le puedo decir que el auto de prisión dictado contempla la prisión provisional sin fianza.»
En cuanto a la posible reconstrucción del doble crimen la abogada nos ha indicado que «no necesariamente habrá que hacerlo, aunque es una decisión de la Juez». Si ha sido más precisa en cuanto a la celebración del Juicio: «espero que no sea muy tarde porque la instrucción con detenidos lo suele ser; supongo también que será un jurado quien se forme para dicho juicio que se celebrará en la Audiencia de Badajoz».
Noticia Relacionada
LUCIO POVES
Un coche de la guardia civil con las ventanillas tintadas ha bajado al aparcamiento de los juzgados de Zafra y ha introducido al detenido en el interior trasladándolo a la Prisión de Badajoz donde permanecerá ingresado.
A su llegada, se establecerá el protocolo de ingreso y, una vez reconocido por el personal sanitario y hecha la correspondiente ficha, ocupará una celda junto con un preso vigía para prevenir suicidios. Es posible que esta primera permanezca la enfermería de la prisión para luego pasar a los módulos de presos preventivos a la espera del juicio.
Publicidad
No se descarta que la Juez lo vuelva a traer a Los Santos para hacer una reconstrucción de los crímenes que presuntamente ha cometido en la casa número 48 de la calle san Cristóbal.
Según han confirmado fuentes del cementerio municipal se está esperado que, a lo largo de este sábado sean conducidos al mismo, desde Badajoz, los cadáveres de Antonio (68 años) y Quiquin (64) una vez que el anatómico Forense de Badajoz les hayan practicado las autopsias.
No habrá misa exequial en la Parroquia de Los Santos debido al mal estado de los cadáveres tras varios días muertos. El Párroco de Los Santos, Don Leonardo, tiene previsto acercarse al cementerio para rezar un responso antes de ser enterrados.
Publicidad
Más información
lucio poves / e.f. de vega
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.