

Secciones
Servicios
Destacamos
Lucio Poves
Domingo, 13 de abril 2025, 14:21
La tormenta que este pasado sábado – en torno a las ocho de la tarde- descargó sobre Los Santos de Maimona con fuertes aguaceros e importante aparato eléctrico, fue seguida con cierta preocupación por los vecinos de la localidad pacense, al igual que ocurrió en otras localidades afectadas por los efectos adversos de la borrasca Olivier, como Talavera la Real o Quintana de la Serena, que vieron inundarse parte de su casco urbano.
En la calle Zafra de Los Santos un potente rayo atravesó el tejado de una casa y se metió por las conducciones eléctricas, dejando la vivienda a oscuras y con algunas bombillas fundidas. Los daños en la instalación eléctrica no han sido importantes y un electricista, que fue avisado, retornó a la normalidad la corriente eléctrica. «Yo estaba en el salón y mi hija en la parte de arriba de la casa estudiando. Oímos un estruendo tremendo, como si de una bomba se tratará y luego el gran trueno que acompañaba al rayo que había caído en nuestra casa. El susto fue tremendo tanto para mi hija como para mí y al salir a la calle vimos como varias tejas estaban caídas sobre el asfalto y el acerado»- señala Juan Ignacio el dueño de la casa por donde entró el rayo.«Afortunadamente, los daños han sido mínimos y aparte de las tejas solo se han quemado unos plafones, poca cosa, pero mucho susto», añadeOtros vecinos de la calle también sufrieron algunas consecuencias fundamentalmente de tipo eléctrico. Uno de ellos estaba esta mañana tratando de ajustar el sistema, electrónico, que abre y cierra la puerta de su cochera.
«No sé -dice otra vecina de la calle que define el momento igual que si hubiera explotado una bomba- cómo ha podido caer un rayo en esa casa cuando la calle está rodeada de pararrayos: hay en el Ayuntamiento, en la fábrica del pan o en la parroquia». Y es que en el punto del casco urbano donde se registró la descarga eléctrica está apenas a 200 metros del polideportivo municipal y a una distancia igual de la iglesia, y muy cerca también de la residencia de mayores.
Las quinientas personas que llenaban las gradas del estadio alcalde Cipriano Tinoco durante el partido de la Estrella y el Fuente de Cantos, sintieron de manera especial el impacto del rayo. El partido la Estrella Fuente de Cantos del grupo 4º de la Primera Extremarla fue suspendido durante quince minutos y reanudado después debido al aguacero y el peligro de que otro rayo pudiera afectar.Un vecino que en ese momento- las ocho de la tarde- iba a misa cuenta cómo vio en el cielo una tremenda culebrilla y el estampido del trueno.
Algo parecidó ocurrió en Badajoz este sábado por la tarde. Poco antes de las 19.00 antes cayó un rayo sobre un edificio de pisos de la barriada de Cerro Gordo. El fuerte impactó dejó sin luz a la parte de los vecinos y provocó la caída de varios cascotes a la calle, obligando a los bomberos a intervenir con la autoescala para comprobar el alcance de los daños. «Yo me acababa de despertar de la siesta cuando escuché una detonación que jamás había oído. Fue como un petardazo y tenía claro que era un rayo que había pegado contra algo, no sé si un coche, pero luego vi que había sido contra el edificio de al lado», indicó a este diario un vecino de la capital pacense.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.