Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 22 de febrero, en Extremadura?
Sede del PSOE de Almendralejo después del incidente. P. G.
Sucesos en Extremadura

Revientan la puerta de la sede del PSOE de Almendralejo con una retroexcavadora

El hecho ha sucedido en la última madrugada

S. V. y P. G.

Martes, 12 de marzo 2024, 08:54

La puerta de la sede del PSOE de Almendralejo, ubicada en plena avenida de La Paz, ha amanecido este martes reventada por una retroexcavadora alquilada en Mérida. La fachada ha quedado muy dañada.

Fuentes del PSOE aseguran que el hecho ha sucedido sobre las dos y media de la madrugada y que se desconoce quién podría haber sido el autor. No obstante, a escasos 20 metros de la sede socialista hay una cámara de videovigilancia a la que la Policía tiene acceso.

«Un llamamiento a la tranquilidad y el respeto»

La secretaria general del PSOE en Almendralejo, Piedad Álvarez, ha realizado un llamamiento a la «calma, la tranquilidad y el respeto» para bajar «este nivel de crispación y alteración que tenemos en la sociedad, porque no es bueno crear odio y sembrar este ambiente irrespirable».

Una situación «desgradable» según ha lamentado Álvarez, ya que pese a haber sido víctimas en varias ocasiones de pintadas en la sede, lo de hoy es «más burdo». «Han atacado nuestra casa, la casa de todos los socialistas de Almendralejo y de todos los socialistas de Extremadura y de España».

Sede del PSOE de Almendralejo después del incidente P. G.

Aunque se desconoce el autor y el motivo, que ningún otro local colindante haya sufrido daños hace suponer que ha sido «un atentado» contra la sede del partido socialista, lo que provoca a la secretaria «rabia e indignación»: «Una cosa es que cada uno tenga su ideología, que es lícita, estamos en democracia y así debe ser, y otra cosa es el odio y el ataque contra sedes de otros partidos políticos», ha sentenciado.

A su juicio, la violencia nunca está justificada, pues solo genera más violencia y ha incidido en ese llamamiento hacia el entendimiento y el respeto democrático.

«No es casualidad que sea en Almedralejo»

Un acto «deleznable» para el secretario general de los socialistas en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, quien se ha acordado de que ayer la Gerencia del Servicio Extremeño de Salud (SES) pusiera en conocimiento de la Guardia Civil la existencia de 40 palets de mascarillas en un almacén del municipio, algo que se unió al caso 'Koldo' según analiza: «en ese totum revolutum al final la gente acaba entendiendo que algo de culpabilidad existe». «No es casualidad que sea en Almendralejo», ha sentenciado.

«Si pusieran tanto hincapié en la sanidad pública como hacen en esas denuncias ficticias probablemente nos iría mejor», ha incidido, ya que «no habría tantas listas de espera y sobre todo estarían pensando en qué hacer para que no haya tantos profesionales médicos que son agredidos».

La oposición también condena el acto vandálico

Mientras, el portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, se ha sumado en el rechazo a este suceso porque «no tiene cabida en una sociedad democrática».

Mascarillas en Almendralejo

Este suceso ha tomado lugar después de que ayer el Servicio Extremeño de Salud (SES) pusiera en conocimiento de la Guardia Civil que había alrededor de 40 palés, unas 800.000 mascarillas en ellos, que se acumulaban en un almacén del Palacio del Vino y de la Aceituna de Almendralejo.

Este era un material sanitario distribuido por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), que incluía en su precinto la consigna de que no se podía utilizar.

Pintadas en otras sedes

Ayer, además, se reportó una pintada en la fachada de las oficinas del PSOE local y provincial en Badajoz. Actuaciones que comenzaron a producirse en la sede del grupo socialista desde el 23-J y que se intensificaron desde que se conociera el caso 'Koldo'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Revientan la puerta de la sede del PSOE de Almendralejo con una retroexcavadora