![Vacunas covid: Vacunaciones sin cita este domingo en Mérida y Almendralejo, y el martes en Zafra](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202105/08/media/cortadas/vacunacion--k5SH-U140308436973JnE-1248x770@Hoy.jpg)
![Vacunas covid: Vacunaciones sin cita este domingo en Mérida y Almendralejo, y el martes en Zafra](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202105/08/media/cortadas/vacunacion--k5SH-U140308436973JnE-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
e.p. | redacción
Sábado, 8 de mayo 2021
La provincia de Badajoz tendrá este domingo nuevas vacunaciones masivas sin cita frente a la covid. El Área de Salud de Mérida ha convocado a los nacidos en el año 1961, que en la capital autonómica pueden acudir a inmunizarse en Ifeme y en Almendralejo en el Palacio del Vino.
Los interesados no necesitan cita previa, si bien esta vacunación no está indicada para personas que hayan pasado la covid-19 en los últimos 6 meses, que tengan antecedentes de trasplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo.
Aquellas personas que ya hayan sido citadas por su centro de salud no tendrán que acudir a este llamamiento masivo, al que se debe asistir respetando los horarios asignados en función de la localidad de residencia.
En el caso de Mérida se vacunará con Moderna. En horario de 9,00 a 10,00 horas están citados los vecinos de Aljucén, Arroyo de San Serván, Calamonte, Carmonita, Cordobilla de Lácara, Cristina, Guareña, Don Álvaro, El Carrascalejo, y Esparragalejo.
De 10,00 a 12,30 horas están citados los emeritenses, y posteriormente, están llamados los residentes en La Garrovilla, La Nava de Santiago, Manchita, Mirandilla, San Pedro de Mérida, Torremejía, Trujillanos, Valdetorres y Valverde de Mérida.
En Almendralejo también se inmunizará con la fórmula de Moderna. Entre las 9,00 y las 11,00 horas, están citados los residentes en Puebla de la Reina, Puebla del Prior, Villalba de los Barros, Villagonzalo, Hinojosa del Valle, Alange, La Zarza, Solana de los Barros, Hornachos, Ribera del Fresno, Aceuchal, Aldea de Cortegana y Aldea de Retamal.
Noticias Relacionadas
Asimismo, entre las 11,00 y las 14,00 horas, será el turno de los vecinos de Villafranca de los Barros y Almendralejo.
Por su parte, el área anitaria de Llerena-Zafra también hace un llamamiento a los vecinos de Zafra nacidos entre los años 1956 y 1961 que aún no se hayan vacunado. En este caso la convocatoria se ha fijado el próximo martes, 11 de abril, entre las 11.30 y las 13.30 horas, al pabellón central del Recinto Ferial de Zafra. A estas personas de 60 a 65 años serán inmunizadas con AstraZeneca.
También están convocados, en el mismo lugar, y por la tarde, entre las 16.30 y las 20.30 horas, los que no se hayan vacunado y hayan nacido entre 1942 y 1951 Estos pacenses de 70 a 79 años serán inmunizados con la fórmula monodosis de Janssen.
Este llamamiento se hace extensivo a los vecinos nacidos en esos mismos años de las localidades de Los Santos de Maimona, La Lapa, Alconera, Atalaya, Burguillos del Cerro, Valverde de Burguillos, Valencia del Ventoso, Medina de las Torres y Puebla de Sancho Pérez.
Noticias Relacionadas
Celestino J. Vinagre
Álvaro Rubio
Además, tal como informó HOY, este fin de semana también está habiendo vacunaciones sin cita en Badajoz para vecinos de todo el área sanitaria nacidos en 1960 y 1961.
Por la mañana (de 9 a 14 horas) será el turno para la quinta de 1960; y por la tarde se administrarán dosis de AstraZeneca a la del 1961.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.