Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de febrero, en Extremadura?
Central nuclear de Almaraz:: HOY
La Unidad I de la central de Almaraz sufre una parada durante su acoplamiento a la red

La Unidad I de la central de Almaraz sufre una parada durante su acoplamiento a la red

La planta asegura que los sistemas de seguridad han actuado correctamente, tras lo cual se analizan las causas que han originado esta incidencia

e.p.

Domingo, 21 de febrero 2016, 12:53

La Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz ha sufrido una parada a las 5,35 horas de este domingo, 21 de febrero, durante el proceso de subida de carga tras el acoplamiento a la red eléctrica del reactor.

En concreto, se ha producido la parada automática de la turbina y posterior parada del reactor como consecuencia de la "anomalía de un interruptor de una de las barras de alimentación eléctrica, que ha provocado un incremento de nivel en el generador de vapor número dos", según ha informado la propia central en una nota de prensa.

La planta señala que "todos los sistemas de seguridad han actuado correctamente", encontrándose la unidad estable, tras lo cual "se están analizando las causas que han originado esta incidencia eléctrica para proceder a su subsanación y posterior reconexión a la red eléctrica". Esta "circunstancia" se ha comunicado puntualmente al Consejo de Seguridad Nuclear, siguiendo los protocolos establecidos.

Cabe recordar que dicha unidad se conectó de nuevo a la red eléctrica a las 13.09 horas de este sábado,una vez concluidos los trabajos de la recarga de combustible y mantenimiento general, para iniciar un nuevo ciclo de operación de 18 meses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Unidad I de la central de Almaraz sufre una parada durante su acoplamiento a la red