Borrar
Camión implicado en el accidente de tráfico que ha tenido lugar este lunes. HOY
Reabre la A-66 tras la retirada del camión siniestrado cerca de Alcuéscar

Sucesos

Reabre la A-66 tras la retirada del camión siniestrado cerca de Alcuéscar

Durante toda la jornada se han producido retenciones debido a la presencia en parte de la calzada del vehículo accidentado

Tania Agúndez

Badajoz

Lunes, 15 de abril 2024, 08:16

El vuelco de un camión la pasada madrugada del lunes en la A-66, cerca de Alcuéscar, obligó a cortar la circulación en la autovía desde las siete de la tarde a las diez menos cuarto de la noche.

La presencia del vehículo siniestrado en la vía provocó retenciones durante toda la jornada y por la tarde los trabajos de retirada del camión y un semirremolque impidieron hicieron necesario cortar la circulación en este punto de la Autovía de la Plata en la provincia de Cáceres.

En concreto, no se pudo transitar, en sentido Gijón, entre los kilómetros 606 y el 590. La Guardia Civil tuvo que desviar a todos los vehículos por la N-630 (Gijón–Sevilla).

Estos desvíos se establecierno en el enlace del p.k. 606, en el término municipal de Aljucén (Badajoz), y en el enlace del Cruce de Las Herrerías, en el 590; mientras que, en sentido Sevilla, la vía se pudo mantener abierta y los agentes fueron dando paso por el carril derecho.

La empresa encargada del mantenimiento de la autovía señalizó el corte entre los kilómetros 606 y 590 durante el tiempo que dure el rescate. Los usuarios fueron recibieron información de los desvíos mediante los paneles de mensajería variable de los que se dispone en la A-66.

Las patrullas pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se mantuvieron en el lugar de los cortes y señalización, patrullando la N-630 para que el flujo circulatorio se desarrollase con normalidad y sin incidencias.

El suceso tuvo lugar sobre las cinco de la madrugada, cuando un camión de grandes dimensiones que circulaba en sentido Gijón ha tenido un accidente, sufriendo un vuelco en la calzada. Debido a este percance, la cabeza tractora del vehículo articulado quedó tumbada invadiendo el carril izquierdo sentido Sevilla, mientras que el remolque ha quedado volcado ocupando el carril izquierdo en sentido Gijón.

A pesar de la aparatosidad del accidente, no hubo heridos y el conductor del camión salió ileso.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Reabre la A-66 tras la retirada del camión siniestrado cerca de Alcuéscar