
Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Miércoles, 23 de mayo 2018, 19:37
Los bomberos no han hallado a los dos obreros, uno de ellos de Malpartida de Plasencia, desaparecidos en el derrumbe del edificio en obras de Madrid en las dos zonas que habían sido marcadas por los perros de la Policía. Tras la infructuosa búsqueda en esos puntos, procederán a demoler con una grúa los elementos inestables de las plantas superiores para poder entrar al bloque «a cielo abierto».
En declaraciones a los medios, el jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Eugenio Amores, ha indicado que no han encontrado «nada» en los puntos concretos señalizados por los perros especializados en el rescate y también en la localización de restos mortales procedentes de la Policía Nacional, de la Policía Municipal y de la Asociación Unidad Canina de Rescate.
A continuación, ha explicado que empezarán a demoler con una grúa de grandes dimensiones los elementos inestables de las plantas superiores -la séptima y la sexta-, una actuación que les hará perder «tiempo», según ha reconocido, pero que «ganarán en la búsqueda» de los operarios desaparecidos, Agustín Bello Moreno, de 42 años y vecino de Parla y José María Sánchez Tejeda, de 56 años y natural de la localidad cacereña de Malpartida de Plasencia, desaparecidos bajos los escombros hace más de 24 horas.
Los elementos inestables de la zona superior del edificio derrumbado, ubicado en la calle General Martínez Campos, hacen a los bomberos trabajar en una situación «de riesgo», además de obligarles a hacerlo desde el interior, algo que complica las labores.
De esta forma, ha señalado el jefe de bomberos del Ayuntamiento en el último parte oficial ofrecido en torno a las 18.00 horas, podrán trabajar «a cielo abierto» y con mayor «facilidad» para hallar a los dos obreros. .
Malpartida de Plasencia vive momentos de angustia aunque no pierde la esperanza de que los servicios de emergencia localicen con vida a José María.
«Estamos todos muy angustiados y expectantes, aunque también permanecemos esperanzados de que al final van a encontrar con vida tanto a José María como a su compañero», ha apuntado el alcalde José Raúl Barrado, en declaraciones a EFE.
El primer edil ha indicado que se ha puesto en contacto con la familia del trabajador, que se ha desplazado a Madrid para seguir de cerca las labores de búsqueda. De igual forma, ha puesto a disposición de los familiares todos los recursos del Consistorio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.