Desaparecido en Extremadura

La búsqueda de Antonio Trenado se amplía a la zona de la carretera que va de Trujillo a Ruanes

JAVI SáNCHEZ

Miércoles, 28 de diciembre 2022

La búsqueda de Francisco Trenado, desaparecido en La Cumbre desde el 24 de diciembre, continúa. La última vez que se le vio fue esa noche en un bar de la localidad cacereña. La alcaldesa, Guadalupe Casero, señala que, desde esta mañana se puso en marcha, ... de nuevo, un amplio dispositivo tanto de guardias civiles, como de integrantes de Cruz Roja, además de vecinos, para intentar encontrar a este hombre de 69 años y de 1,70 metros de altura. Señala que se están rastreando, de nuevo, algunos lugares por donde ya se buscó ayer y se están batiendo zonas a las que no se pudo llegar por el término municipal cumbreño.

Publicidad

La búsqueda se ha ampliado hacia el pantano y también por debajo de la carretera EX-381 de Trujillo a Ruanes. Además, se han visionado numerosos pozos gracias a una cámara facilitada por Cruz Roja, que ha permitido ver el fondo de todos ellos, según informa la Guardia Civil.

Asimismo, se están viendo zonas de la carretera de Santa Marta, «por ir descartando». También se está haciendo hincapié en los pozos. Prueba de ello es que fuentes municipales remarcan, en un comunicado, que los vecinos revisen los que hay en sus hogares. A este dispositivo se han unido tres drones, gracias a la colaboración vecinal.

La alcaldesa reconoce la dificultad de estos trabajos, ya que no hay ninguna pista del desparecido. También apunta que la familia está extrañada de que se haya encontrado en la vivienda el móvil y la cartera de Francisco. Este hecho hace pensar que pudiera estar por la zona, pero no hay nada descartado. Ya, algunos vecinos, ayer, señalaban que una de las preocupaciones es que se pudiera haber desorientado y poder aparecer en cualquier otro sitio.

Publicidad

La búsqueda continuará durante la mañana y se quedará, a mediodía, de nuevo, en el punto de encuentro, situado junto a la residencia de mayores, remarca la regidora. Si no hay suerte, se volverá a reanudar el dispositivo esta tarde, en la que se espera que se unan más personas. En este sentido, Casero insiste en la gran colaboración de ciudadanos y entidades que se han volcado para intentar encontrar a este hombre. La última vez que se le vio llevaba pantalón vaquero, zapatillas de deportes blancas, jersey azul claro y abrigo azul.

La Guardia Civil, que está coordinando este dispositivo, ya puso en marcha ayer numerosas patrullas, incluso, el equipo Pegaso (Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional). Además, por la tarde, se sumó a estos trabajos un agente y su perro del Servicio Cinológico, que estuvieron rastreando diferentes zonas. Asimismo, participó Cruz Roja, Protección Civil y voluntarios de DYA, junto a la Policía de Trujillo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad