Detención de uno de los hombres. Guardia Civil.
Provincia de Cáceres

Dos detenidos por quebrantar su orden de alejamiento con víctimas de violencia de género

Las detenciones han tenido lugar en Ahigal y Guijo de Granadilla

R. H.

Jueves, 25 de abril 2024, 13:59

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en las localidades cacereñas Ahigal y Guijo de Granadilla por quebrantamiento de condena, al incumplir las órdenes judiciales de alejamiento que tenían en favor de dos víctimas de violencia de género.

Publicidad

Los supuestos incumplimientos han sido detectados mediante la utilización de un vehículo camuflado, en el marco de los servicios de prevención de la seguridad de víctimas de violencia de género que realiza la Guardia Civil. La primera detención se llevó a cabo el pasado 22 de abril, en la localidad de Ahigal (Cáceres), al detectar los agentes el incumplimiento de la orden de alejamiento, por parte de un agresor, respecto del domicilio de la víctima.

Este hombre se encontraba a una distancia que no respetaba la limitación judicial establecida en protección de la persona afectada, procediéndose por ello a su detención como supuesto autor de un delito de quebrantamiento de condena, informa el Instituto armado en una nota.

La segunda actuación tuvo lugar al día siguiente, 23 de abril, en la localidad cacereña de Guijo de Granadilla. Nuevamente, en el marco de los servicios de vigilancia en entornos de víctimas de violencia de género, los agentes detectaron al agresor incumpliendo la orden de alejamiento que pesaba sobre él, a favor de la víctima, al no respetar la distancia de seguridad establecida respecto a su domicilio.

Teléfono

016 Violencia de género

Se trata un número de teléfono gratuito y confidencial, de atención a todas las formas de violencia contra las mujeres, que atiende las 24 horas del día en 53 idiomas. Ante una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Guardia Civil (062) y de la Policía Nacional (091).

Estar a una distancia que no respeta la limitación judicial establecida en protección de la víctima constituye un grave quebrantamiento de condena, que ha supuesto igualmente la intervención de los agentes y su detención como supuesto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

Publicidad

En ambos casos, los detenidos fueron puestos disposición de la autoridad judicial competente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad