Borrar
Urgente Una familia denuncia la presunta agresión sexual a su hijo en un instituto de Almendralejo
Cervigón en el año 2006. :: HOY
La Fiscalía pide siete años de prisión al exalcalde socialista de Santa Cruz de Paniagua

La Fiscalía pide siete años de prisión al exalcalde socialista de Santa Cruz de Paniagua

En la Audiencia de Cáceres será juzgado el 22 de mayo, junto a dos personas que trabajaron en el Ayuntamiento

Sergio Lorenzo

Cáceres

Miércoles, 1 de mayo 2019, 08:58

Ángel Cervigón Mota, que fue alcalde socialista de Santa Cruz de Paniagua (localidad a 34 kilómetros de Coria) entre los años 2003 a 2011, se sentará el próximo 22 de mayo en el banquillo de acusados de la Audiencia Provincial de Cáceres. Se le acusa de haber cometido un delito continuado de prevaricación, un delito de malversación de caudales públicos y un delito de negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos. La fiscal que lleva el caso tiene previsto solicitar para él una pena de siete años de prisión y estar inhabilitado para empleo o cargo público durante 21 años y medio. También tendría que pagar una multa de 5.400 euros.

La fiscal también acusa a otros dos extrabajadores del Ayuntamiento, a Dolores L. M. y a Antonio J. S. F. Dolores fue alguacil del Ayuntamiento desde 1985, y fue designada en 1999 secretaria. Cargo que desempeñó hasta mayo del 2010, cuando fue nombrado Antonio secretario interventor del Ayuntamiento hasta octubre de 2012, pasando Dolores a ser auxiliar administrativo.

La acusación pública solicita para cada uno de estos dos trabajadores cinco años de prisión, y que los tres devuelvan al Ayuntamiento el dinero indebidamente percibido.

Según el escrito de acusación, el entonces alcalde cobraba entre 400 a 500 euros al mes en kilometraje, sin entregar justificantes, y su empresa de autobuses, 'Autocares Ángel', cobraba servicios al Ayuntamiento. El entonces alcalde también contrató a sus hijos para realizar determinados trabajos en el Ayuntamiento, contratando además a un concejal de su partido y a familiares de la acusada Dolores.

Por su parte, Dolores cobraba complementos y gratificaciones, que muchos meses supusieron una cantidad de alrededor de 470 euros; mientras que Antonio cobraba entre 1.200 a 1.300 euros al mes sin que constara la existencia de nómina, ni factura alguna.

La gestión como alcalde de Ángel Cervigón se puso en entredicho tras una auditoria que se efectuó, cuando salió alcalde Miguel Carlos González, del Partido Popular. El exalcalde ha defendido su gestión en los ocho años que estuvo al frente del Consistorio, asegurando que todo son «mentiras y acusaciones falsas contra él y su familia».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Fiscalía pide siete años de prisión al exalcalde socialista de Santa Cruz de Paniagua