Secciones
Servicios
Destacamos
La fuente de los leones de la precuela de 'Juego de Tronos' se exhibe por primera vez. La Casa de la Misericordia del municipio cacereño ... de Alcuéscar, dedicada a atender a personas enfermas físicas, psíquicas y sensoriales, ha sido el espacio elegido por su propietario, el empresario Diego Hernández, para exponer la icónica pieza del atrezo de la serie 'La casa del dragón', que ha rodado dos temporadas en Cáceres.
Se trata de una réplica de la fuente de la Alhambra de Granada que se colocó en la plaza de San Jorge, que acaparó la atención de turistas y paseantes y se convirtió en 'punto selfie' durante los días que duró la grabación en la capital cacereña, tanto en 2021 como en 2023.
El elemento se instaló en Alcuéscar el pasado sábado, día 23, y se podrá visitar hasta el domingo, día 7 de enero. El padre Fernando Alcázar explica que se trata de una oportunidad para que los visitantes aprovechen para compartir un rato con los usuarios de la Casa de la Misericordia, unos 60.
También para que visiten el belén de la residencia, formado con figuras del antiguo hospital de beneficiencia y que a muchos visitantes, indica el sacerdote, les recuerda a su infancia. «La colección es preciosa», añade. Aquí también hay espacio para una réplica de la fuente, que se ha incorporado este año al nacimiento.
«Estas navidades esta fuente la pasará con nosotros, gracias a la generosidad del empresario Grúas Eugenio que la adquirió y que quiere que también la puedan disfrutar nuestros residentes de la Casa de la Misericordia y todos los colaboradores y grupos que visiten la casa estos días de Navidad», se puede leer junto a la fuente de los leones en la entrada a la Casa de la Misericordia.
La amistad entre Diego y Fernando ha sido la clave para que la residencia sea la primera que exhiba la pieza. «Estamos juntos en el Rotary Club San Jorge y somos amigos. Además, él le tiene mucho cariño a la Casa, ha sido un gran detalle por su parte», reconoce el padre.
«Está viniendo un montón de gente de Cáceres y alrededores a tomarse una fotografía junto a la fuente. También se han acercado muchos vecinos de Alcuéscar, sobre todo los más jóvenes que conocen la serie y les gusta tener una imagen junto a ella», señala Alcázar.
Respecto a los residentes, «al ver que la gente viene a ver la fuente y que participa, les ha hecho ilusión y están contentos. Y por supuesto ellos también se han hecho fotos», comenta el sacerdote.
En 2021, el exalcalde Luis Salaya solicitó la fuente a la productora HBO, pero esta se negó ya que pertenecía a una empresa de Málaga. Este año, tras el rodaje de la segunda temporada, el copropietario de Grúas Eugenio y presidente del Círculo Empresarial Cacereño pagó 30.000 euros por ella a la empresa malagueña, que se dedica a la decoración de mansiones de lujo y al atrezo de cines y series. La fuente es de mármol y pesa 3.500 kilos, según detalló tras la compra el empresario cacereño. Cada uno de los 12 leones pesa 100 kilos y el resto, la pieza central.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.