Vecino de Hinojal hallado muerto
«Por fin vamos a poder darle tranquilidad a Vicente»Vecino de Hinojal hallado muerto
«Por fin vamos a poder darle tranquilidad a Vicente»Vicente Sánchez será por fin enterrado este sábado 16 de marzo en Hinojal. El funeral está programado para las 12 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad cacereña. Hasta allí llegarán familiares y amigos para darle el ... último adiós a este vecino que desapareció a finales de enero y cuyo cuerpo sin vida fue hallado hace justo una semana en una dehesa boyal con una extensión de unas 300 hectáreas, situada a apenas dos kilómetros del pueblo.
Publicidad
Sus hermanos se trasladan ya desde Madrid y Barcelona, donde viven, hasta Extremadura. «Por fin vamos a poder darle tranquilidad a Vicente. Ahora vamos a poder empezar a cerrar el primer duelo por su muerte, luego ya vendrán los demás asuntos relativos al proceso judicial», indica José Luis Lancho, portavoz de la familia.
Precisamente, respecto a ese proceso judicial, aunque en un principio lo descartó, la familia está valorando en estos momento presentarse como acusación particular en el caso.
Noticias relacionadas
Álvaro Rubio
Cabe recordar que José María Lindo, el alguacil municipal, fue detenido el pasado jueves y fue el que llevó a los agentes de la Guardia Civil hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo de Vicente. Lindo, un hombre de unos 55 años, casado, con un hijo y que llevaba trabajando en el Consistorio desde hace más de tres décadas, confesó ser el autor de la muerte del vecino de Hinojal. La investigación de la Guardia Civil apunta que estranguló a Vicente Sánchez. Las indagaciones indican que José María Lindo le sustrajo 2.000 euros que el hombre de 79 años acababa de extraer del banco, se apropió de su documentación personal y cartillas bancarias.
El Instituto de Medicina Legal se encuentra ya en disposición de entregar el cuerpo de Vicente a su familia, tras recibir la autorización del juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres, donde se le tomó declaración el sábado al detenido y sobre el que decretó su ingreso en prisión provisional y sin fianza.
Publicidad
El cuerpo de Vicente se encuentra en este espacio desde el pasado viernes 8 de marzo, el mismo día en el que se encontraron sus restos. Durante esta semana se han estado realizando pruebas. Según aclaró el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, los análisis se han dilatado algo más de lo previsto debido al largo periodo de tiempo que ha transcurrido entre la desaparición de la víctima y el hallazgo de su cuerpo sin vida. «Hay que tener en cuenta las circunstancias en relación al cuerpo, ya que han pasado muchos días desde que falleció», manifestaba Quintana.
Lindo está en el cárcel desde el pasado sábado, que ha activado el protocolo antisuicidio al alguacil de Hinojal. La medida tomada por la prisión cacereña ha sido recomendada por el servicio psicológico, que ya le ha evaluado.
Publicidad
Este protocolo se activa durante 15 días, aunque se puede prorrogar si hay indicios de que puede atentar contra su propia vida. «Es habitual en el caso de personas que entran por primera vez en prisión por supuestos delitos tan graves», apuntan desde la prisión cacereña.
El dispositivo consiste en ofrecer una vigilancia especial. Un interno preparado específicamente para ello con cursos le acompaña en todo momento. Con él comparte celda y es uno diferente al que en un primer momento se le asignó durante las primera horas en la cárcel. Desde la dirección de centro penitenciario apuntan que no ha habido ningún incidente relacionado con el detenido por el caso de Hinojal.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.