Borrar
Directo Sigue en directo la novillada de Mérida
La unidad canina de los bomberos de la Diputación de Cáceres busca a José Gómez. HOY
José, el hombre desaparecido en Logrosán, fue visto por última vez en la zona donde tiene su huerto
Sucesos de Extremadura

José, el hombre desaparecido en Logrosán, fue visto por última vez en la zona donde tiene su huerto

La unidad canina de rescate de la Diputación de Cáceres interviene -bajo la dirección de la Guardia Civil- en la búsqueda del vecino de Logrosán de 74 años

Cristina Núñez

Cáceres

Domingo, 31 de marzo 2024, 15:43

José Gómez Manrique, el vecino de 74 años desaparecido en Logrosán el 30 de marzo, fue visto por última vez a través de las cámaras de la Policía Local de este pueblo de 2.000 habitantes en las proximidades de su huerto, cerca del parque del Alcornocal, tal y como ha confirmado a HOY la teniente de alcalde, Loles Fernández. El hombre, que solía caminar por la zona, vivía solo en la localidad, es soltero y no tenía hijos, según esta fuente. Su sobrina ha sido la que ha dado la voz de alarma.

José mantenía un buen estado de salud y, tal y como informa Loles Fernández, «en principio» no sufría ninguna enfermedad que le hubiera podido hacer desorientarse o perderse. Otras fuentes del pueblo indican que solía pasear solo por esa zona y que se ayudaba de un bastón. Actualmente jubilado, siempre había vivido en este pueblo, considerado la entrada natural de las Villuercas.

José Gómez Manrique, de 74 años, desapareció el sábado en Logrosán.

Varias patrullas de la Guardia Civil están llevando a cabo la búsqueda de este vecino acompañados también de vecinos, Policía Local de Madrigalejo, Protección Civil y en torno a 40 voluntarios, todos ellos vecinos del pueblo. Fernández espera que pueda localizársele pronto y explica que el pueblo está preocupado por José.

Por la tarde, la unidad canina de rescate del SEPEI de la Diputación de Cáceres interviene -bajo la dirección de la Guardia Civil- en la búsqueda del vecino desaparecido.

Valdefuentes

Hace poco más de una semana, el pasado 23 de marzo encontraron el cuerpo sin vida de Manuel Redondo, el hombre de 74 años que llevaba desparecido desde las 16.00 horas del viernes, 22 de marzo, y al que buscaban varias patrullas de la Guardia Civil y vecinos del municipio cacereño de Valdefuentes, según confirmó el Ayuntamiento de la localidad y la benemérita. Según indicó el Consistorio, Manuel sufría principio de alzhéimer y en la alerta enviada por la asociación SOS Desaparecidos indicaban «alta vulnerabilidad» y que presentaba dificultad para caminar.

El operativo de búsqueda participaron cinco patrullas, el alcalde de la localidad, Álvaro Arias, la Policía Local, el equipo cinológico del SEPEI de Cáceres, Protección Civil, así como numerosos vecinos.

En los últimos años se han contabilizado numerosas denuncias de desaparecidos en Extremadura. Según el Centro Nacional de Desaparecidos hubo 280 en 2022. De ellas, 141 se correspondían a hombres y 129 a mujeres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy José, el hombre desaparecido en Logrosán, fue visto por última vez en la zona donde tiene su huerto