redacción
Martes, 26 de julio 2022, 16:02
Pacas de heno para los ganaderos afectados por el incendio en Casas de Miravete. Desde la finca Haza de la Concepción que la Diputación Provincial de Cáceres tiene en Malpartida de Plasencia ha partido esta mañana el primer camión destino al pueblo. En total ha transportado unas 80 pacas de heno que se han entregado al alcalde de la localidad para que sean distribuidas entre los ganaderos de la zona afectados por los incendios de las últimas semanas.
Publicidad
En total el Servicio de Agricultura y Ganadería de la Diputación tiene preparadas unas 200 pacas de 230 kg. cada una para que puedan ser repartidas a los ayuntamientos cacereños que lo soliciten.
Noticia Relacionada
En Casas de Miravete el fuego calcinó 2.854 hectáreas, unas 400 de ellas en el parque nacional de Monfragüe, el espacio natural más protegido de Extremadura.
Su centenar de vecinos, en buena parte personas mayores, tuvieron que abandonar el pueblo por la proximidad de las llamas. Fueron evacuados de madrugada y permanecieron durante tres días en el pabellón de Almaraz.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitaron las zonas afectadas por el incendio. Durante el recorrido fueron increpados por los vecinos afectados por los fuegos.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.