Dispositivo de búsqueda cerca del embarcadero de Berrocalejo, frente al complejo de la Isla de Valdecañas. CEDIDA.

Un pescador de 61 años muere ahogado en el pantano de Valdecañas

Se trata de un ciudadano rumano, residente en Madrid, que desapareció en la noche del sábado cerca del embarcadero próximo a Berrocalejo

R. H. y Miguel Ángel Marcos

Domingo, 26 de mayo 2024

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil encontró pasadas las 13.30 horas de ayer un cuerpo sin vida en el embalse de Valdecañas, donde se buscaba al hombre de 61 años que desapareció la noche anterior tras arrojarse al agua. Se ... trata de un ciudadano rumano, afincado en Madrid, que se encontraba pescando en la zona con un amigo.

Publicidad

En este momento se están llevando a cabo las acciones pertinentes para proceder al levantamiento del cadáver», informó entonces la Guardia Civil. Minutos después confirmaba la identidad del fallecido la propia familia, trasladándose el cuerpo al Instituto Anatómico Forense para practicar la autopsia.

La búsqueda comenzó en la noche del sábado. Sobre las 22:00 horas. El centro de emergencias 112 Extremadura recibió una alerta: un hombre se había sumergido en el pantano y no salía a la superficie.

Según explicaron testigos presenciales, se tiró al agua a recuperar una pequeña embarcación que tenían para cebar la zona donde iban a pescar que se había quedado sin gasolina.

Su compañero intentó rescatarlo sin éxito
debido a su «incapacidad para nadar»

Guardia Civil

Al tratar de regresar a tierra empezó a pedir auxilio. Entonces su compañero intentó rescatarlo sin éxito, debido a su «incapacidad para nadar», según detalló la Guardia Civil, dando la voz de alerta a los servicios de emergencia.

Publicidad

De inmediato se activó un dispositivo de búsqueda y rescate en los alrededores de la zona del embarcadero, en el término municipal de Berrocalejo. Hasta el lugar acudieron inicialmente patrullas de la Guardia Civil, una dotación de bomberos del parque del SEPEI de Navalmoral de la Mata y una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud, pero no obtuvieron resultados, interrumpiendo las labores por falta de iluminación.

A ellos se unieron representantes del Ayuntamiento de Berrocalejo, con el alcalde a la cabeza, Ángel Pedro Martínez, para colaborar con los integrantes del operativo. También pescadores habituales del entorno, que se ofrecieron a ayudar con sus embarcaciones por si fuera necesario participar en la búsqueda.

Publicidad

Se volvió a buscar el domingo

El dispositivo se reanudó a mediodía del domingo, incorporándose el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, un equipo de rescate subacuático de Protección Civil de Plasencia y técnicos de Cruz Roja, éstos para atender psicológicamente a los familiares del ciudadano rumano desplazados desde Madrid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad