No han sido más de veinte minutos, pero el agua caída en ese tiempo, desde poco antes de las dos de la tarde hasta las tres y cuarto aproximadamente, ha generado muchos problemas en Malpartida de Plasencia.
Publicidad
«En ese momento estaban los niños comiendo ... en el comedor escolar y hemos tenido que sacarlos, porque ha comenzado a entrar agua en la sala», explica Isabel Gómez, directora del colegio Las Eras. Al comedor, a las aulas de infantil y a todas las dependencias de la planta baja del centro escolar. «Hemos comenzado a recoger el agua como hemos podido, han llegado los bomberos y a estas horas la situación está controlada», afirma.
Noticia Relacionada
Pero no ha sido el único lugar donde han tenido que actuar los bomberos. «La red no ha podido con tal cantidad de agua, nunca había visto caer tanta en tan poco tiempo, y se han inundado rotondas, garajes y patios también», detalla Raúl Barrado, alcalde de la localidad chinata.
Policía Local y brigada de obras están en alerta para atender todas las incidencias que vayan surgiendo y reparar los desperfectos ya ocasionados. «Se han levantado algunas alcantarillas y tenemos que estar pendientes porque esto también afecta a la circulación», añade Barrado. En estos momentos, «no hay mayores problemas, pero sigue lloviendo».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.