

Secciones
Servicios
Destacamos
lucía madera del río
Miércoles, 1 de abril 2015, 18:46
Ante una circunstancia o situación determinada que nos produzca sensaciones, emociones o pensamientos negativos es conveniente y beneficioso para su salud física y mental llorar.
Por lo que esa asociación que teníamos del llanto con la debilidad es completamente falsa. El ser humano, es muy complejo y, debido a ello, tiene mucha carga emocional. Aprender a canalizar estas cargas emocionales es necesario para tener una vida sana y equilibrada.
Muchos no nos permitimos llorar por esa falsa premisa sin fundamentar en la que creemos que mostraremos flaqueza emocional pero, justo lo contrario, hay que saber cuándo se necesita llorar y afrontar este hecho como lo que es, un hecho normal, saludable y necesario. Nuestras emociones necesitan conseguir un equilibrio y nunca debemos reprimir ni esconder ninguna de ellas, sólo aprender a manejarlas de una manera positiva y sana.
Los beneficios del llanto se extienden a todos los niveles y, como la risa, llorar es saludable tanto física como mentalmente. Los dos procesos están estrechamente vinculados con una función que nos permite descargar tensiones y regular y equilibrar las emociones de nuestro organismo.
LEER POST COMPLETO
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
María José García, el ángel de la guarda de Oncología
María Isabel Hidalgo
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.