Borrar
Urgente Una familia denuncia la presunta agresión sexual a su hijo en un instituto de Almendralejo
Patri, todo un virtuoso con el balón. :: PAKOPÍ
«El ambiente en el vestuario es sensacional»
SEGUNDA

«El ambiente en el vestuario es sensacional»

Vuelve a casa. Tras su exitoso paso por Segunda, el extremo dombenitense es una de las perlas del nuevo proyecto del Cerro Patri Jugador del Cerro de Reyes

MANUEL GARCÍA GARRIDO

Domingo, 19 de septiembre 2010, 13:41

Fue el último en llegar. El epílogo del mercado de fichajes deparaba a los cerristas una perla para la banda izquierda. En la foto de la multitudinaria presentación de las nuevas incorporaciones asomaba una cara conocida por la afición extremeña. Patri (Don Benito, 1977) retornaba a Badajoz. Un trotamundos del fútbol con amplia experiencia en Segunda División. Tras dejar su impronta en el Elche y acariciar la miel del ascenso a la élite, Patricio Moreno Ruiz, 'Patri' recala en el Cerro para deleitar al José Pache con una zurda de excepción. El Lugo fue su primera víctima.

-Le llaman para ir al Cerro en la situación tan incierta que estaba y aceptó la propuesta, ¿qué le convenció?

-Sobre todo el hecho de ser un equipo de la tierra y que militaba en Segunda B. Sé que han tenido un verano un poco complicado, pero al final está funcionando todo correctamente.

-Las aguas volvieron a su cauce después de un verano difícil.

-Se nota un poco la desventaja de no haber hecho pretemporada, es un cierto retraso con respecto al resto de los equipos, pero la gente está trabajando bien y esperemos que se llegue al mejor estado de forma posible para poder competir en igualdad de condiciones.

-Para quien no le conozca, ¿cómo se describiría como jugador, cuáles son sus cualidades?

-Soy zurdo y puedo jugar por banda o por dentro, intento dar asistencias de gol a mis compañeros y que juguemos bien el balón.

-¿Qué estilo de juego os inculca Diezma?

-Se puede ver a un equipo que hace buen fútbol, que se divierte en el campo, un conjunto alegre cuando tiene la pelota y cuando no la tiene es sacrificado e incomoda al rival.

-Sois casi todos nuevos, ¿cómo os estáis adaptando?

-En ese sentido estoy muy sorprendido, es difícil llegar la última semana con la competición iniciada, y parece que lleváramos más tiempo juntos, sabíamos que teníamos que hacer un esfuerzo respecto a los entrenamientos y el ambiente es sensacional, porque todos estamos poniendo de nuestra parte.

-El año pasado estaba en el Don Benito en Tercera y termina la temporada jugando en Segunda con el Elche, fue un gran salto.

-Venía de hacer un año muy bueno con el Alcoyano, quedamos campeones y había jugado todo y por circunstancias a última hora me quedé aquí, había ofertas de clubes de Segunda B, algunas del extranjero, pero no lo tenía claro y me quedé en casa para ver en diciembre que es lo que salía. Y apareció el Elche. No me lo pensé, cogí las maletas y me fui para allá. Era una oportunidad única.

-¿Cómo es la Segunda división?

-Domingo tras domingo vas a grandes campos, se vive mucho mejor el ambiente, es más profesionalizada y te enfrentas a grandes jugadores, aunque el fútbol está muy igualado.

-¿Dónde ha vivido sus mejores momentos como jugador?

-Guardo buenos recuerdos de todos los sitios en los que he estado. En el Extremadura tuve una buena época, en el Alicante fueron dos años sensacionales, el Poli Ejido fue el primer equipo con el que jugué en Segunda. Cumplimos siempre los objetivos. Con el Hércules pude vivir un ascenso, en el Águilas fue un buen año también, jugué más de treinta partidos. Del Alcoyano guardo un gran recuerdo, quedamos campeones, a punto de lograr un ascenso histórico allí. Y por último, en el Elche estuvimos luchando por la hazaña de subir a Primera.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «El ambiente en el vestuario es sensacional»