

Secciones
Servicios
Destacamos
PEDRO FUENTES
Miércoles, 21 de agosto 2013, 10:02
El Atlético de Madrid ha renovado al portero dombenitense, de origen brasileño, Álex Dos Santos, para continuar en la disciplina del club colchonero durante otras cinco temporadas más. Alexandre Dos Santos Ferreira (15-01-1999, Xinguara, Brasil) abandonó las filas de la Asociación Deportiva Don Benito Balompié con tan sólo 12 años convirtiéndose en el primer jugador menor de 15 años que ha ingresado en la residencia de futbolistas de la entidad rojiblanca, según recuerda Miguel Marqués, tutor y mentor del guardameta.
Álex aterrizó en el club de la rivera del Manzanares avalado por Carlos Aguilera y Julián Muñoz. La apuesta que realizaron en 2011 no sólo ha cuajado, ya que el Atlético de Madrid le considera como «una de las perlas» de la cantera rojiblanca, sino que, una vez cumplido su primer contrato, los responsables de las categorías inferiores han decidido renovarle por cinco temporadas» para que complete su formación y sea una de las referencias entre los jóvenes que vienen pisando fuerte desde abajo», según señala el propio Atlético de Madrid en su página web.
Marqués destaca que Álex finalizó la pasada temporada con «matrícula de honor» en lo deportivo ya que ha contribuyó significativamente a que el Infantil A fuera subcampeón de la División de Honor, destacando como el mejor de su equipo en el partido decisivo de liga contra el Real Madrid, el que se decidió el título, y que perdieron 0-1 en el Cerro del Espino.
En el Infantil A rojiblanco, Álex ha coincidido con los hermanos de origen guineano Federico y Salomón Obama, los más mediáticos de los jugadores de la cantera atlética. Ahora los tres cambian de categoría aunque podría separarse porque el Atlético tiene dos plantillas cadetes.
El Atlético de Madrid afirma que el cancerbero afincado en Don Benito fue «uno de los destacados» del Infantil rojiblanco. Ahora, en la temporada que va a comenzar próximamente, Álex va a formar parte del Atlético Madrileño Cadete que entrena Antonio Arganda, una etapa ante la que el futbolista se muestra ilusionado: «El Atlético por historia es uno de los grandes de España. Tiene grandes entrenadores de porteros que han formado a muchos de los que juegan en Primera y Segunda División y en primeras ligas extranjeras, como David De Gea en la Premier. Estoy muy agradecido por cómo me tratan y la confianza que tienen depositada en mi. Espero poder responder al club como se merece».
«Mi objetivo es seguir creciendo como jugador en el Atleti y prepararme para, en un futuro, si fuera posible, llegar al primer equipo, que es la meta de todos los jugadores que estamos en la cantera», sostiene el joven guardameta rojiblanco.
Álex Dos Santos está a punto de finalizar sus vacaciones y de regresar a Madrid. Durante sus estancias en Don Benito no pierde el contacto con el club en el que comenzó a jugar al fútbol. No en vano, este mismo verano ha participado en el campus de porteros que ha organizado la A.D. Don Benito Balompié.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.