A.S.O.
Jueves, 7 de noviembre 2013, 09:27
La Junta de Extremadura aumenta la red de senderos peatonales y paseos para ciclistas en torno al cauce del Jerte con el comienzo de los trabajos de construcción del nuevo tramo de la denominada 'vía verde' que conectará el polígono de viviendas de la Data con la presa de abastecimiento a la ciudad.
Publicidad
El nuevo itinerario discurre por la cañada real de San Polo, a partir de la rotonda de donantes de Sangre, y supone una inversión de 180.000 euros que aporta el gobierno regional a través de la Dirección General de Medio Ambiente, según informó el concejal de este área Luis Miguel Pérez Escanilla.
Este camino o nueva 'vía verde' irá en paralelo a la avenida de Gabriel y Galán y a la denominada 'carretera de la presa'. La obra que se ha iniciado por la zona de la planta potabilizadora de abastecimiento urbano, creará un paseo de tres metros de ancho y cerca de tres kilómetros de recorrido, utilizable tanto por bicicletas como por peatones.
El sendero se hará con zahorra compactada y contará con dos zonas de descanso con bancos y pérgola, según anunció el concejal. Se prevé que esté antes de final de año, visto el plazo de ejecución.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.