La cocina fácil de Martín Berasategui Tártar de vieiras con capuchina de castañas
El chef Martín Berasategui nos enseña esta semana a preparar un entrante perfecto para tener como salvavidas en estas fiestas: tártar de vieiras con capuchina de castañas.
![](/xlsemanal/xlsemanal/wp-content/uploads/sites/5/2023/11/receta-berasategui-tartar-vieira-capuchina-castanas.jpg)
Viernes, 01 de Diciembre 2023
Tiempo de lectura: 1 min
Tiempo de preparación: 35 minutos para cuatro personas
Ingredientes
Capuchina de castañas :
- 300 ml de caldo de pollo
- 150 g de castañas asadas peladas
- 100 ml de nata líquida
- 60 g de mantequilla fría cortada en dados
- Sal y pimienta
- Un pellizco de cardamomo
Tártar de vieiras:
- 450 g de carne de vieiras
- 2 soperas de cebollino
- 1 sopera de AOVE
- Una pizca de aceite de sésamo
- Zumo de medio limón verde
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN
De la capuchina de castañas: vertemos el caldo de pollo en una cacerola, añadimos las castañas desmenuzadas con las manos y ponemos a hervir a fuego suave. Agregamos la nata, recobramos el hervor y trituramos con una batidora de mano, incorporando la mantequilla en dados. Pasamos la mezcla por un colador fino, rectificamos la sazón y añadimos una pizca de cardamomo recién molido.
Del tártar de vieiras: con ayuda de un cuchillo afilado sobre una tabla picamos en dados la carne de las vieiras y la metemos en un bol colocado sobre hielo. Picamos finamente el cebollino y lo añadimos a la mezcla. Agregamos el zumo de limón, los aceites, la sal y la pimienta, meneando bien. Rectificamos la sazón.
ACABADO
Colocamos el tártaro de vieiras en el fondo de unos platos y acompañamos con la capuchina caliente. El contraste frío-caliente es extraordinario.
TRUCO
Al tártaro de vieiras le podemos añadir un buen golpe de cáscara de limón verde rallada y una yema de huevo cruda para darle más untuosidad.
-
1 Pódcast | Vivien Leigh y Laurence Olivier. El sexo que llegó a la locura
-
2 Mi perro se está comiendo mis ahorros (y hay una explicación)
-
3 Un viaje para el paladar en tres recetas que te teletransportarán a otros lugares del mundo
-
4 Los líos sexuales de Kanye West con su mujer, su suegra y su asistente
-
5 El sexo que llegó a la locura
-
1 Pódcast | Vivien Leigh y Laurence Olivier. El sexo que llegó a la locura
-
2 Mi perro se está comiendo mis ahorros (y hay una explicación)
-
3 Un viaje para el paladar en tres recetas que te teletransportarán a otros lugares del mundo
-
4 Los líos sexuales de Kanye West con su mujer, su suegra y su asistente
-
5 El sexo que llegó a la locura