

Secciones
Servicios
Destacamos
Varios días después de la entrada en vigor de la nueva tasa de basura el alcalde, Ignacio Gragera, explicó ayer que el Ayuntamiento ha planteado ... un estudio para analizar una posible reducción del IBI, que contrarreste la subida del impuesto a la basura.
Gragera afirmó que esta posibilidad sí se ha estudiado y puso de manifiesto el «auténtico cinismo» que está demostrando a su juicio ante este tema el Partido Socialista en la ciudad.
En esta línea, el regidor indicó que en octubre el Ministerio de Hacienda anunció que, como consecuencia del incremento de la financiación que se había obtenido «por esos 94 impuestos que han subido en el conjunto de España», el aumento de las cotizaciones sociales y esa recaudación «extra» de 140.000 millones de euros que está recibiendo el Gobierno, iban a aumentar lo que se denomina 'Fondo complementario de financiación' o el dinero que traspasan a los ayuntamientos un 13%. «Esto implica unos 7 millones de euros más para las arcas municipales». Fue este el contexto en el que el alcalde dio orden de realizar este estudio que compense la implementación de la tasa de la basura «obligada por el PSOE».
Por último, Gragera afirmó que si los números no le aseguran la sostenibilidad de los ingresos, del Consistorio no va a poner en riesgo la estabilidad presupuestaria de este.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.