

Secciones
Servicios
Destacamos
Los conocidos de Valentyna, la madre de Tarás, el niño que se quitó la vida el domingo en Badajoz, han iniciado una campaña de recogida ... de fondos para ayudar a esta familia que huyó de la Guerra de Ucrania hace dos años.
La familia está en una situación económica complicada, dependen de las ayudas estatales en estos momentos, y necesitan fondos para poder repatriar los restos del menor y pagar el viaje de su hermana mayor que se desplaza a Badajoz desde Inglaterra, donde estaba trabajando. Por esta razón, habían habilitado un móvil para que los interesados pudieran hacer aportaciones a través de la plataforma Bizum. Pero ante la ola de solidaridad que se ha originado, se ha alcanzado el límite permitido para realizar los ingresos a través de este medio. A partir de ahí han abierto un número de cuenta. Los interesados pueden hacer llegar la ayuda económica a ES80 0049 1246 6322 1004 0042 (Valentyna Luzhbina).
El Instituto de Medicina Legal de Badajoz entregó el cuerpo del menor a su madre a mediodía de este martes. Esta refugiada ucraniana está acompañada por otra familia que también huyó de la guerra hace dos años. Son todos de Kiev.
El cuerpo de Tarás, que solo tenía 13 años, será incinerado en la tarde de este miércoles en el crematorio de Elvas. Su hermana está viajando desde Inglaterra y llegará a primera hora de la tarde, por lo que podrá estar con su madre. El deseo de sus conocidos es poder contar con dinero para que la hija se quedé con su madre tras la trágica pérdida de su hermano pequeño.
Más información
El deseo de la familia también es llevar los restos de Tarás a Kiev. Ya han iniciado los trámites burocráticos, que no son sencillos, pero las autoridades les han dicho que es posible que puedan viajar. También para este desplazamiento necesitan apoyo económico.
La familia de Tarás llegó de Kiev a Badajoz hace más de dos años. Contaron con el apoyo de una ONG para instalarse en la ciudad y el menor fue escolarizado, actualmente era alumnos del instituto Castelar.
Vivía, junto a su madre Valentyna, en un piso del Casco Antiguo de Badajoz. En los últimos tiempos no estaba bien de ánimo, pero nadie imaginaba lo que le iba a ocurrir. El domingo a las cinco y media de la tarde le dijo a su madre que iba a dar un paseo, pero se fue a los jardines de La Galera donde trepó a la muralla y saltó. Fue encontrado el lunes en las laderas de la Alcazaba.
Al entregar sus restos las autoridades han indicado a su familia que no hay indicios de que hayan intervenido terceras personas, por lo que se cerrará el caso como un suicidio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.