Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 1 de abril, en Extremadura?
Los cofrades escuchan tristes que la Soledad no salía. PAKOPÍ
Semana Santa

El agua trunca las ilusiones cofrades en Badajoz

Suspendidas. La Hermandad de la Soledad, la Vera Cruz y el Cristo de la Caridad tuvieron que quedarse en los templos ante la imposibilidad de hacer frente a la lluvia que cayó por la tarde

Jueves, 28 de marzo 2024, 23:23

La procesión de la Patrona, la que reúne cada año a miles de pacenses en la plazuela de la Soledad, tuvo que quedarse este Jueves Santo en el templo. Llovía a las seis de la tarde, hacía viento, y nada anunciaba una mejora en las horas siguientes.

Con todo el dolor de su corazón, el hermano mayor de la Soledad, José María Blanco, anunció a los cofrades que el desfile tendría que suspenderse. «Mañana volveremos a intentarlo –decía lleno de tristeza–. Pero también debemos agradecer esta lluvia porque es mucha la necesidad de agua que tenemos».

Su reflexión serena transmitía el convencimiento de alguien que cree en la Semana Santa. Y aunque este Jueves Santo los tres pasos de la Soledad se quedaron en el templo, el hermano mayor animaba a participar en los oficios religiosos de estos días. «Para nosotros son fundamentales las celebraciones litúrgicas», confesaba.

Díficil fue también la tarde-noche para las otras dos hermandades que debían sacar sus procesiones. Si suspendía el desfile, a la hermandad del Resucitado, cuya sede está en San Agustín, siempre le quedaba el consuelo de disfrutar el domingo de la procesión del Resucitado.

Pero en la parroquia de la Concepción la Hermandad de la Vera Cruz lo tenía más complicado puesto que la de ayer era su única salida procesional en la Semana Santa de 2024.

Finalmente, también estas dos hermandades anunciaron a sus hermanos que tendrían que aplazar los desfiles al Jueves Santo de 2025. Tras un intenso día de lluvia, no sorprendió una decisión que apenó a quienes querían desfilar.

El Cristo de la Paz sí procesionó

Ya en la madrugada de este Viernes Santo, la imagen del Santísimo Cristo de la Paz, de la hermandad de San Roque, recorrió las calles de Badajoz, desafiando a la lluvia. La talla desfiló cubierta por un plástico, logrando completar su estación de penitencia en silencio

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El agua trunca las ilusiones cofrades en Badajoz