

Secciones
Servicios
Destacamos
Un accidente de tráfico arrebató la vida la noche del viernes a Víctor Manuel Silveira Sanguino y Alberto Palacios Mora, dos amigos cacereños de 23 años que acudían a pasar el fin de semana a su ciudad natal. Son muchos ámbitos los que se han visto sacudidos por la noticia este sábado, entre ellos la comunidad educativa del instituto Norba Caesarina, en el que ambos estudiaron Secundaria y Bachillerato. Víctor y Alberto fallecieron en el kilómetro 130,400 de la vía que une Berlanga con Azuaga en un accidente que se produjo por una colisión frontal en la que se vieron implicados un camión, un Kia Picanto (que ocupaban los jóvenes cacereños) y un Ford Focus. Los otros dos conductores resultaron heridos leves. La conductora del turismo está ligada al ámbito de la música en Cáceres.
Víctor Manuel estudió Nutrición y Dietética en la Universidad de Granada. Una vez terminados sus estudios trabajaba en la propia universidad, donde tenía un contrato como estudiante investigador en el departamento de Bioquímica y Biología Molecular II.
En concreto, investigaba con el grupo BIONIT (CTS461) en epidemiología nutricional, en donde se analizan la obesidad, la microbiota intestinal y la evolución clínica de alimentos funcionales. El decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, Manuel Sánchez Polo, ha enviado un mensaje de condolencia por el fallecimiento de este joven investigador.
Su amigo Alberto Palacios era estudiante universitario en Jaén y procedía de la barriada de Aldea Moret. Tal y como explicaban desde el club Tae Guk Kim, al que pertenecía, Palacios era un apasionado del Taekwondo, y había ganado distintas competiciones. Cinturón negro y árbitro de este deporte, se había ligado desde pequeño a este mítico club, fundado por Kim Young Goo e implantado desde hace 40 años en la ciudad.
Las pasadas navidades participó en Ciudad Real en el primer campeonato de España de Artes Marciales Coreanas, en donde logró una de las 14 medallas (él logró un oro) que se trajo Extremadura. La conmoción llegó también ayer a este deporte. Este sábado se celebró en la Ciudad Deportiva de Cáceres un minuto de silencio en su memoria durante la celebración del campeonato de Extremadura de este deporte. Responsables de este club, con sede en la calle Arturo Aranguren, destacaban la figura y el compromiso de este deportista cacereño.
Desde el Ayuntamiento de Cáceres el alcalde Rafael Mateos se mostró «consternado» por el fallecimiento de Víctor Manuel y Alberto. A través de sus redes sociales ha enviado sus condolencias «a sus familias y amigos en nombre de todos los cacereños».
Víctor Manuel Silveira Sanguino ha sido velado en el tanatorio San Pedro de Alcántara y su funeral tendrá lugar el domingo a las 10.45 horas. Por su parte Alberto Palacios está siendo velado en el tanatorio Serfatima y su funeral tendrá lugar el domingo en la parroquia de Jesús Obrero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.