Borrar
Los monarcas hablan con Helga de Alvear a su lelgada a Cáceres. JORGE REY

Los Reyes de España inauguran el Museo Helga de Alvear de Cáceres

Los monarcas llegaron hacia las 11,30 al recinto, donde fueron recibidos por la galerista alemana y el presidente extremeño

Cristina Núñez

Cáceres

Jueves, 25 de febrero 2021, 11:33

La vida del nuevo Museo Helga de Alvear ha empezado. Don Felipe y doña Leticia han inagurado la ampliación de este espacio, que introduce un soplo de modernidad y vanguardia en la ciudad. Los monarcas han llegado a las 11,20 al recinto. En el acceso por la plaza Marrón les esperaba un grupo de personas que les han aplaudido a su entrada. También podía verse a numerosos vecinos en los balcones de la calle Camino Llano. Autoridades regionales y locales, -el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, los expresidentes Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Antonio Monago y la teniente de alcalde María José Pulido- estuvieron presentes en este acto.

Los Reyes han subido la rampa de acceso desde Camino Llano hacia el edificio principal del museo. Allí les esperaban la galerista Helga de Alvear y Guillermo Fernández Vara, que les han dado la bienvenida. Minutos después el Rey ha descubierto la placa en la que quedará constancia para siempre del día histórico que se ha vivido.

Los Reyes han visitado el museo, diseñado por el arquitecto Emilio Tuñón, acompañados por Helga de Alvear. HOY



Desde mañana los ciudadanos podrán contemplar las 200 obras que forman parte de la muestra inaugural de este arranque, y que integran piezas de Ai Weiwei, Paul Klee o Tapies, Juan Muñoz o Cristina Iglesias. El nuevo edificio, diseñado por el arquitecto Emilio Tuñón, una caja plagada de columnas blancas, completa las funciones hechas desde 2010 por el edificio de la Casa Grande, que, con sus 3.000 metros cuadrados ha servido para ir mostrando, en exposiciones semestrales o anuales, las obras de la colección. El nuevo inmueble aporta otros 5.000 metros, más los 3.000 de jardín que, aparte de unir dos zonas de la ciudad, es también área expositiva.

Imagen. Los Reyes llegaron sobre las 11.30 horas.

Ver fotos

Imagen. Los Reyes llegaron sobre las 11.30 horas. Jorge REY

La inauguración del recinto por parte de los Reyes de España materializa el sueño de la galerista alemana, que durante años buscó obstinadamente en distintos puntos de España un «hogar» para su colección, integrada hoy en día por cerca de 3.000 obras de arte contemporáneo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los Reyes de España inauguran el Museo Helga de Alvear de Cáceres