

Secciones
Servicios
Destacamos
J. Cepeda
Martes, 10 de mayo 2022, 14:28
Más vale tarde que nunca. 30 años después de conseguir el ascenso a la ACB el 10 de mayo de 1992, el grupo humano que logró hito deportivo con el ya extinto Cáceres CB puede tener en las próximas fechas el máximo reconocimiento que otorga la capital provincial. Y es que el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, propondrá al pleno municipal la concesión de la Medalla de Cáceres.
Así se lo hizo saber el regidor este pasado sábado a una representación de aquel equipo, la cual fue recibida en el Consistorio: «No solo recordamos un ascenso deportivo, sino que aquello fue mucho más. Fue un ejercicio de aprendizaje colectivo, de que podemos ser capaces de conseguir lo que queramos si compartimos metas, sueños y anhelos. 30 años después, nuestra ciudad recuerda ese momento con emoción y admiración», expresó Salaya.
A juicio del alcalde de Cáceres, tal propuesta «es de justicia», por lo que defiende haber trasladado a los portavoces municipales «mi voluntad de someter a la consideración de la corporación el reconocimiento de este equipo con la mayor condecoración de la ciudad, como es la Medalla de Cáceres».
Durante los últimos días, jugadores icónicos de aquella temporada 1991/92 como Jiri Okac, Toni Romero o Ángel de Pablos han compartido varias actividades conmemorativas con miembros del cuerpo técnico y de la junta directiva, como es el caso del entonces presidente, José María Bermejo, el entrenador ayudante del ascenso, Ñete Bohigas o el secretario técnico del club, Jesús Luis Blanco, entre otras personas que hicieron posible la consecución de un logro que supuso todo un revulsivo social para la ciudad. Al acto del sábado también asistió el entonces alcalde de Cáceres, Carlos Sánchez Polo, cuyo liderazgo político es reconocido por los protagonistas como «clave» para la creación de aquel proyecto deportivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.