

Secciones
Servicios
Destacamos
Era la última actividad cofrade interrumpida por la pandemia que faltaba por retomar y este sábado, tras tres años de parón, la Semana Santa de Cáceres ... volvió a viajar fuera de la región para promocionarse en Castilla y León. Una amplia delegación cacereña, encabezada por el alcalde, Luis Salaya, y por el concejal de Turismo, Jorge Villar, se desplazó hasta Segovia para difundir la fiesta, declarada de interés turístico internacional, y buscar así potenciales visitantes.
El acto central de la jornada comenzó a las siete de la tarde en la sala de Caja Segovia. Fue aquí donde se pronunciaron los discursos institucionales y donde Guadalupe Morcillo, integrante de la cofradía de la Soledad, desgranó los atractivos de la Pasión cacereña. Fue elegida para hacer la presentación del año 2020. Pero hasta este sábado no pudo leer el texto que escribió.
«De Cáceres te hablan, a Cáceres llegas y en Cáceres te quedas», dijo durante su presentación, que abordó desde el punto de vista de una neófita en la fiesta –desfiló por primera vez en 2015– que dialoga con un cofrade de cuna de la hermandad de la Soledad y el Santo Entierro.
Morcillo, natural de Villanueva de la Serena y residente en Cáceres desde hace décadas, habló de las imágenes más destacadas y de los escenarios únicos por los que discurren las procesiones, un casco histórico que, como el de Segovia, presume de ser Patrimonio de la Humanidad.
El acto, que contó con la presencia de la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y del presidente de la junta de cofradías local, Víctor García, estuvo amenizado por la banda del Cirineo de la Feligresía de San Andrés y por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Misericordia de Cáceres, que también realizó un pasacalles por el centro de la ciudad.
«Hemos venido a enseñar lo mejor de nuestra tierra», dijo durante su intervención Santos Benítez, presidente de las cofradías cacereñas, al tiempo que invitó a los asistentes a vivir una «experiencia monumental» en Cáceres.
Por su parte, Salaya destacó el impacto que tiene la fiesta en el sector servicios de la ciudad, «un sector con una importancia económica trascendental», dijo al tiempo que agradeció el trabajo realizado por las cofradías cacereñas cada primavera «sin esperar nada a cambio».
Tras el acto de este sábado, la próxima cita cofrade marcada en el calendario será la semana que viene. El día 18, sábado, se presentará la guía oficial en el aula de la calle Clavellina.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.