Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. N.
CÁCERES
Viernes, 22 de junio 2018, 07:55
Unanimidad en el Consistorio para aprobar la moción socialista que plantea a la Junta de Extremadura la necesidad de abordar el futuro instituto de la Mejostilla. Entre otros argumentos, el portavoz socialista Luis Salaya tiró ayer del demográfico, con una población creciente y en la que «el 25 por ciento son menores».
CáceresTú, Ciudadanos y el PP, aunque con muchos reparos relacionados con lo que Pedro Muriel considera oportunismo político socialista, se sumaron a la iniciativa. La idea es pedir a la administración regional que estudie la viabilidad de construir un nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) en el barrio. «Es una necesidad», insistió Salaya en su intervención, mientras que Consolación López, de CCTÚ, aplaude que se revise la zonificación educativa tras más de 20 años. «La ciudad ha cambiado».
También hubo unanimidad sobre la solicitud de mejoras urgentes en Rincón de Ballesteros. Fue defendida por el socialista, José Ramón Bello. El concejal de Obras, Víctor Bazo, matizó que muchas de las actuaciones propuestas ya están en marcha o se han ejecutado. No es el caso del césped de la piscina, que sigue en mal estado a una semana de la apertura. Se baraja abrir un expediente sancionador a la empresa. PP y CáceresTú sumaron los votos suficientes (13) frente a la negativa de Cs y la abstención del PSOE para crear un área de protección del Calerizo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.