![«Velaremos para que no se vuelva a producir», dice el PP sobre la adjudicación de pisos en mal estado de Aldea Moret](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/04/19/BASURACCFETEN-RxqHn7jymUrQUz6dzmCVt4O-1200x840@Hoy.jpg)
![«Velaremos para que no se vuelva a producir», dice el PP sobre la adjudicación de pisos en mal estado de Aldea Moret](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/04/19/BASURACCFETEN-RxqHn7jymUrQUz6dzmCVt4O-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
«Velaremos para que estas circunstancias no se vuelvan a producir», ha dicho el Ayuntamiento de Cáceres tras ser conocedor de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que avala el derecho a rechazar una vivienda social en malas condiciones sin que eso suponga ser excluido de procesos de adjudicación posteriores.
Es lo que le ocurrió a María del Mar Rodríguez, que no se quedó con la vivienda que le asignó el IMAS (Instituto Municipal de Asuntos Sociales) por el mal estado en el que se encontraba. En este caso, el piso es de la Junta de Extremadura aunque la asignación se realiza desde el IMAS.
«El IMAS valoró a los aspirantes y adjudicó las viviendas. Son viviendas de la Junta de Extremadura», ha dicho este viernes el portavoz municipal, Ángel Orgaz. Todas las personas que necesiten ese tipo de atención deben obtenerla, ha agregado, «en las mejores condiciones posibles». «Desde el IMAS se hará todo lo posible para que así sea», ha añadido el portavoz municipal, sin precisar medidas concretas para lograrlo.
Noticias relacionadas
Cristina Núñez
Tal y como ha publicado HOY, el Ayuntamiento de Cáceres deberá incluir de nuevo en la lista de demandantes de vivienda social a esta mujer. Y así lo hará, según ha avanzado Orgaz. A la pregunta de si se revisa periódicamente el estado de las viviendas antes de adjudicarlas, el gobierno municipal resuelve que «lo que hace el IMAS es una valoración de los aspirantes y una adjudicación de las viviendas. Son de la Junta. En cualquier caso, velaremos para que estas circunstancias no se vuelvan a producir», ha añadido el portavoz.
Desde el Consistorio se emplaza a la administración regional a limpiar el bloque. Y, consultada por este diario, la Junta responde que el patio comunitario «se ha reparado y limpiado en varias ocasiones desde que se realizara la queja de esta vecina, tal y como ocurre con otros que están en circunstancias similares».
Tal y como se ha publicado, a la mujer que ha ganado este procedimiento judicial le fue asignada en noviembre de 2020 una vivienda social de la Junta de Extremadura en el número 8 de la calle Germán Sellers de Paz, pero en febrero de 2021 renunció voluntariamente a ella debido al «lamentable» estado de conservación tanto del piso como del bloque. Volvió a presentarse entonces a un nuevo proceso de adjudicación convocado por el Ayuntamiento de Cáceres, que no admitió su solicitud basándose en el artículo 7.1 del decreto autonómico que regula estos procedimientos, el cual establece que uno de los requisitos es «no haber resultado adjudicatario de vivienda de promoción pública ninguno de los miembros de la unidad familiar del solicitante».
La demandante recurrió la decisión del Ayuntamiento ante la Consejería de Vivienda, que desestimó su recurso, de manera que acudió a los tribunales. Ahora el TSJEx le da la razón y obliga al Ayuntamiento a incluirla en la lista de solicitantes. La mujer se ha beneficiado de la justicia gratuita y el abogado Alberto García Ramos ha llevado el caso por el turno de oficio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.