R. H.
Cáceres
Jueves, 25 de abril 2024, 13:50
La concatedral de Santa María de Cáceres ha abierto sus puertas este jueves a las ocho de la mañana para dar inicio al novenario de la Virgen de la Montaña, que se prolongará hasta el 5 de mayo tras la multitudinaria procesión de bajada del ... miércoles.
Publicidad
El horario es ininterrumpido hasta la medianoche, si bien a lo largo de la mañana el flujo de fieles en el templo ha sido constante, muchos de ellos participando además antes de entrar en la tradición de tratar de adivinar el manto de la imagen, que luce cada día uno distinto.
El programa del novenario incluye diez misas diarias, con el obispo de Coria-Cáceres, Jesús Pulido, como predicador este año. Los días 3 y 4 de mayo tendrá lugar el besamanto, que recupera el beso por primera vez tras la pandemia después de varios años en los que había sido sustituido por una inclinación de la cabeza.
Noticias relacionadas
Para el 1 de mayo está programado el acto de presentación ante la imagen de la patrona de los niños nacidos en el último año, y el día 5 se llevará a cabo a partir de las nueve de la mañana la procesión de regreso de la virgen a su santuario en la Montaña.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.