Borrar
Federico Bikoro, uno de los últimos fichajes, celebra la victoria ante el Eibar en su debut con la camiseta albinegra:: Pakopí
Copa del Rey

Así será el sorteo que emparejará al Badajoz con un Primera

El club blanquinegro conocerá a partir de las 13 horas qué club visitará el Nuevo Vivero en octavos de final

redacción

Viernes, 24 de enero 2020, 11:02

Tras apear al Eibar de la Copa del Rey, el Badajoz conocerá a partir de las 13 horas el rival al que se enfrentará en octavos de final del torneo copero. Será seguro un equipo de Primera División y la eliminatoria volverá a disputarse a partido único.

La sede de la Real Federación de Fútbol acoge hoy los sorteos correspondientes a los octavos de final de la Copa del Rey y la Copa de la Reina. El club blanquinegro sabrá entonces qué club de Primera visita el Nuevo Vivero. El partido se jugará la próxima semana entre el martes y jueves, en horario por fijar en función de las televisiones.

Los diez equipos de la división de oro que siguen en la competición son el Real Madrid, Barcelona, Athletic, Osasuna, Sevilla, Granada, Valencia, Villarreal, Real Sociedad y Leganés. De Segunda han pasado el Tenerife, Zaragoza, Mirandés y Rayo Vallecano; y de la categoría de bronce solo siguen vivos el Badajoz y la Cultural Leonesa, que ayer derrotó al Atlético de Madrid.

En el sorteo habrá varios bombos. Los equipos de Segunda y de Segunda B buscarían primero sus emperajemientos con equipos de Primera. Una vez sorteados los rivales de los clubes de bronce y de plata, se verán los cruces entre los cuatro equipos de Primera restantes. No se descarta, por tanto, derbis como el Real Madrid-Barcelona o Real Sociedad-Athletic de Bilbao.

Es la cuarta vez que el Badajoz llega a los octavos, su tope histórico en la Copa, tras sus enfrentamientos ante Zaragoza (1994), Sporting (1995) y Valladolid (1999).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Así será el sorteo que emparejará al Badajoz con un Primera