![Los jugadores y cuerpo técnico del Badajoz agradecen a su afición el apoyo recibido en el entrenamiento.](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202103/13/media/cortadas/1432436964_20210313132225-R0WCuvkApmGc1bxsEVvAyRJ-624x385@Hoy.jpg)
![Los jugadores y cuerpo técnico del Badajoz agradecen a su afición el apoyo recibido en el entrenamiento.](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202103/13/media/cortadas/1432436964_20210313132225-R0WCuvkApmGc1bxsEVvAyRJ-624x385@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
J. P.
BADAJOZ
Sábado, 13 de marzo 2021, 13:30
Tambores de guerra, cánticos, bengalas, banderas y bufandas al viento. No, no es un partido. Solo es un entrenamiento. El último antes del esperado derbi. Pero es que la afición del Badajoz tiene muchas ganas. La del Mérida también, pero mañana se tendrán que conformar ... con verlo desde casa. En estos tiempos de pandemia y restricciones es un lujo poder ver a tu equipo desde la grada. Aunque en este caso por exigencia de protocolos sea sin la réplica de la hinchada rival. Hace justo un año los más de 20 autobuses previstos para viajar a Merida se tuvieron que quedar en sus garajes. Y después de media temporada de butacas vacías que llegue un Badajoz-Mérida con público es un regalo para disfrutarlo.
Este sábado unos 500 seguidores blanquinegros se acercaron al Nuevo Vivero para arropar a su equipo en la última sesión de trabajo antes de la cita más pasional del año. Y eso que el Badajoz tiene prácticamente los deberes hechos. Ya es campeón y está clasificado, pero los puntos siguen siendo importantes para tomar posiciones en la segunda fase. Más vital es para el Mérida, sin nada decidido y con la incertidumbre de caer en los tres escenarios posibles en estas dos jornadas finales.
Noticias Relacionadas
El entrenamiento sabatino previo a la jornada liguera es más técnico y táctico para pulir los últimos detalles a tener en cuenta en el encuentro. Estévez y su ayudante Antonio Castaño charlan mucho con sus jugadores. Al finalizar los reunió en el centro del campo y la afición puso la banda sonora. Jugadores y cuerpo técnico se dirigieron al Fondo Sur y agitaron los brazos al ritmo de la música en agradecimiento por el apoyo de sus incondicionales.
La afición del Badajoz empezó el derbi este sábado dando ese subidón de adrenalina a sus jugadores. La arenga previa a un encuentro de máxima carga emocional que motiva por si solo. Un chute de energía para estar metidos en el partido desde un día antes. Si además el intratable líder llega a la gran cita después de cuatro empates consecutivos y la espina de esa única derrota en el Romano hace tres meses y un día, tal y como recordó hasta en cuatro ocasiones su técnico Fernando Estévez, el ánimo de resarcirse ante el eterno rival es mayor si cabe. En el vestuario pacense sigue fresco ese recuerdo ante su único verdugo esta temporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.