¿Qué ha pasado hoy, 23 de febrero, en Extremadura?

El 112 Extremadura gestiona 374 incidentes por el temporal de agua y viento

La Aemet ha dado por finalizados los avisos por fenómenos meteorológicos adversos que afectaban a la región

R. H.

Viernes, 20 de octubre 2023, 09:02

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura gestionó este jueves un total de 374 incidentes relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos, un ... temporal de lluvia y fuertes rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora, que afectaron a Extremadura.

Publicidad

Los incidentes provocados por la borrasca Aline a su paso por la región, consistieron en 324 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada por árboles, ramas y diversos objetos que impidieron la normal circulación. Además, se requirió asistencia por la presencia de balsas de agua en la calzada, incidentes relacionados con el suministro o cableado eléctrico, y retirada de carteles, contenedores o plásticos desplazados por el viento.

Por otra parte, a lo largo de la jornada se gestionaron un total de 50 incidentes por accidentes de tráfico, de los cuales diez se produjeron en cascos urbanos y 40 en el ámbito interurbano.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado por finalizados los avisos por fenómenos meteorológicos adversos que afectaban a la región, por lo que 112 Extremadura se encuentra en situación de normalidad, así como todos los servicios de emergencias de la región, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

En cuanto a la predicción, este viernes los cielos se mantendrán nubosos o cubiertos, y las precipitaciones se registrarán en el norte montañoso, aunque podrían caer más débiles y dispersas en el norte de la región. La nubosidad disminuirá en la segunda mitad del día y tenderán a desaparecer las lluvias. Las temperaturas se mantendrán en descenso, que puede ser notable, y las máximas sin cambios o en ligero descenso.

Publicidad

La borrasca Aline dejaba ayer viviendas anegadas y más de 100 litros de agua en Extremadura. La peor parte se lo llevó la ciudad de Badajoz, donde anegó casas en las calles Fermín Barba y Camino de Madre Vieja, dejó a algunas viviendas sin luz y estropeó electrodomésticos y muebles.

En Montánchez el temporal obligó a evacuar un colegio con 50 escolares, mientras que en el resto de municipios y ciudades extremeñas fueron constantes la caída de árboles y ramas, como en el caso de Cáceres, donde el viento derribó árboles en Alfonso IX, la avenida de España y la avenida de Alemania.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad