Borrar
efe
Covid en Extremadura: Badajoz rebaja su incidencia a 76 casos y Cáceres la aumenta a 101
Covid en Extremadura

Badajoz rebaja su incidencia a 76 casos y Cáceres la aumenta a 101

El indicador regional se sitúa en 103 casos a 14 días, 3 puntos menos que el lunes

Martes, 4 de mayo 2021, 19:42

La pandemia de coronavirus se mantiene estabilizada en Extremadura, que continúa en 'riesgo medio' por la actual velocidad de contagio. La incidencia acumulada se sitúa en 103 casos a  14 días, tres puntos menos que ayer. Es prácticamente la misma tasa con la que comenzó abril (102). La incidencia a 7 días no experimenta cambios en las últimas horas y se mantiene en 52 casos.

Badajoz es la única de las cuatro grandes ciudades que baja su tasa a 14 días, al pasar de 80 a 73 casos, mientras que Cáceres aumenta de 97 a 101 en la última jornada. Mérida se mantiene en 117 casos y Plasencia en 130.

En el resto de localidades de más de 5.000 habitantes las que peores datos arrojan este martes son Jaraíz de la Vera (463), Azuaga (343), Almendralejo (319), que hoy comunica ocho positivos más. Todas ellas se encuentran en 'riesgo extremo'. Por debajo de ese umbral, y en 'riesgo alto', están Zafra (208) y Guareña (186).

Además de las ciudades, en 'riesgo medio' están las poblaciones de Villafranca de los Barros (132), Aceuchal (91), Don Benito (80), Coria (72), Llerena (68), Moraleja (59), Talavera la Real (56) y Talayuela (54).

En 'riesgo bajo' por su situación epidemiológica se encuentran Villanueva de la Serena (38), Los Santos de Maimona (37), Navalmoral (35) y Castuera (34). Mientras que Montijo (12), Trujillo (11), Jerez de los Caballeros (10) y Olivenza tienen datos de 'nueva normalidad'.

Libres de virus por su incidencia acumulada tanto a 14 como a 7 días figuran en el listado de Salud Pública las localidades de Alburquerque, Arroyo de la Luz, Calamonte, Fuente del Maestre, Miajadas, Montehermoso, Puebla de la Calzada, San Vicente de Alcántara y Valencia de Alcántara.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Badajoz rebaja su incidencia a 76 casos y Cáceres la aumenta a 101