Secciones
Servicios
Destacamos
El virus sigue cogiendo velocidad en Palomas. El pequeño municipio de Tierra de Barros suma 21 casos activos entre sus 700 habitantes, tras añadirse cuatro contagios más en la última jornada.
Algunas de las personas infectadas son alumnos del IES Los Moriscos de Hornachos, donde a raíz de esos casos se ha realizado un cribado del que han salido otros 9 positivos. Esto ha obligado a Salud Pública a realizar pruebas masivas de antígenos entre la población de Hornachos.
El alcalde de Palomas, Francisco Ginés Vázquez, no oculta su preocupación por la situación epidemiológica que atraviesa su municipio, con una incidencia de 3.097 casos por cien mil habitantes (tanto a 14 como a 7 días). «Estoy esperando ver qué decisiones toma la Consejería de Sanidad ante este incremento de contagios. Está claro que algo tenemos que hacer».
El pasado viernes también se llevó a cabo un cribado de covid en Palomas y de momento el regidor no ha recibido comunicación oficial de nuevas pruebas masivas. «Empezamos con tres casos y la situación se está desbordando de golpe. Día a día hemos ido sumando positivos. Hay mucha gente confinada a la espera de las PCR», indica Ginés Vázquez, quien reconoce que el estado de los vecinos es de «nerviosismo». Por ello ha emitido un bando pidiendo a la población calma y que reduzca al máximo sus contactos y cumpla todas las medidas sanitarias.
A 20 kilómetros de Palomas, en Oliva de Mérida, la situación no es mucho mejor. La localidad, cerrada perimetralmente desde la semana pasada, acumula 63 positivos y su incidencia acumulada se encuentra en 3.585 casos a 14 días y en 1.908 a 7.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.