Los comerciantes piden también más policías nacionales en Plasencia. HOY

Cierre parcial del comercio y cacerolada en Plasencia para exigir más seguridad

Fescop se une a las demandas de Jupol y empresarios y reclama un refuerzo urgente de la plantilla de la Policía Nacional tras el tiroteo en San Lázaro

A. B. Hernández

Lunes, 31 de marzo 2025, 12:47

Más voces para exigir un refuerzo de la plantilla de la Policía Nacional tras el tiroteo ocurrido la noche del sábado en el barrio de San Lázaro, en el que una niña de dos años ha muerto por un impacto de bala en la cabeza.

Publicidad

La Federación de Comercio de Plasencia (FESCOP) manifiesta su apoyo a la denuncia realizada por el sindicato Jupol y se adhiere a las reivindicaciones del Círculo Empresarial Placentino, trasladadas por Coepca al delegado del Gobierno, para exigir un refuerzo urgente de la plantilla de Policía Nacional en la ciudad.

«Esta misma mañana se ha producido un robo en una tienda de alimentación en la calle Talavera. La sensación de inseguridad es cada vez mayor entre los comerciantes. Muchas compañeras se ven obligadas a mantener sus establecimientos cerrados desde el interior y están en contacto constante entre sí para alertarse ante cualquier incidente», explica Fernando Santiago, presidente de Fescop, para plasmar la creciente sensación de inseguridad en la ciudad.

Ante esta situación, la Federación de Comercio convoca una movilización para este jueves, 3 de abril, que consistirá en un cierre parcial del comercio y una cacerolada en la Plaza Mayor de Plasencia, de 10:30 a 11:00 horas. «Se trata de una acción para exigir una respuesta inmediata de las autoridades», resume Santiago.

La Federación insiste en que es imprescindible actualizar el catálogo de puestos de Policía Nacional —sin revisar desde 2008— y reforzar la plantilla de agentes para garantizar la seguridad ciudadana. «El comercio local no puede desarrollarse en un clima de inseguridad. Esta es una reivindicación de justicia, de protección al tejido empresarial y de defensa de nuestros derechos como ciudadanos», concluye el presidente de Fescop.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad