

Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Cáceres
Sábado, 29 de marzo 2025, 07:39
El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, aseguró este viernes que la institución provincial va a seguir «recuperando los cadáveres de los ... asesinados por el franquismo», y añadió que «es una vergüenza que la Junta de Extremadura, en connivencia con Vox, esté blanqueando una etapa muy negra y a una extrema derecha que busca el enfrentamientos de tiempos pretéritos».
Así se pronunció tras la presentación en la Asamblea de Extremadura por el PP y Vox de la ley de concordia, que derogará la ley de memoria histórica de Extremadura. Morales incidió en que la Diputación cacereña seguirá adelante con proyectos para «recuperar los cadáveres de los asesinados por el franquismo y que aún están en las cunetas», como se hizo en la Mina Terría de Valencia de Alcántara y como se está haciendo en la Mina La Paloma de Zarza la Mayor.
En esta línea, el presidente de la institución provincial manifestó su «indignación» ante esta propuesta legislativa regional porque «es una vergüenza que la Junta de Extremadura esté blanqueado una etapa muy negra y a una extrema derecha, que lo que quiere es volver al enfrentamiento de tiempos pretéritos».
En sus declaraciones a los medios recordó que hay una ley nacional, e insistió en que la Diputación de Cáceres seguirá trabajando con el Gobierno de España e «invirtiendo dinero público para poder resarcir a los asesinados por el franquismo y el fascismo». «Seguiremos trabajando por la verdad, por la justicia y por la reparación, eso es lo que vamos a hacer nosotros, lo que haga la Junta en connivencia con Vox lo sabrán ellos, pero los ciudadanos se dan cuenta, y tendrán una respuesta», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.