La gigafactoría de Navalmoral de la Mata, un proyecto que este lunes ha iniciado sus obras, cuenta con el respaldo de dos de las principales compañías del sector de las baterías y las energías renovables, con capital y tecnología china y japonesa y con presencia ... en Asia, Europa y Estados Unidos.
Publicidad
Noticias relacionadas
José M. Martín
Según recoge en su página web, la compañía china Envision es líder mundial en tecnología verde, proporcionando sistemas de energía renovable para empresas globales, así como gobiernos e instituciones. Cuenta con tres grandes áreas de negocio: los aerogeneradores eléctricos, el almacenamiento de energía y el desarrollo de hidrógeno verde. Su labor consiste en ofrecer soluciones para una producción más sostenible mediante energías renovables con innovación tecnológica, lo que le ha llevado a participar en proyectos industriales en todo el mundo.
Uno de esos socios es AESC, que se define como un líder mundial en el desarrollo y fabricación de baterías de alta calidad para vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía. Fundada en Japón en 2007, ha participado en instalaciones industriales en Asia (gigafactorías en China y Japón), Europa (Douai, Francia y Sunderlando, Reino Unido) y Estados Unidos. En su web recoge que su tecnología da servicio a un millón de vehículos y proporciona sistemas de baterías en más de sesenta países, para lo que colabora con compañías como Nissan. Entre sus clientes también están Renault, Honda, Mercedes y BMW.
Envision AESC Group es desde mayo de 2022 el socio único de una empresa de inversiones fundada en Madrid, Global Gabes. En septiembre de ese año, con el proyecto de Navalmoral de la Mata ya en marcha, esta firma cambió su nombre a Envision Aesc Spain.
Publicidad
Noticias relacionadas
Miguel Ángel Marcos
Miguel Ángel Marcos
En los últimos años ha llevado a cabo ampliaciones de capital, modificaciones en sus estatutos y cambios en el consejo de administración, en el que destacaba como presidente la figura de José Domínguez Abascal, ingeniero industrial y catedrático de la Escuela de Ingenieros de Sevilla. Secretario de Estado de Energía entre 2018 y 2020, falleció el pasado 1 de junio.
Desde junio de este año la empresa ha vuelto a cambiar de nombre y ahora se denomina AESC Battery Spain, por lo que ya no tiene ninguna referencia a Envision, aunque esta compañía se mantiene como socio único junto con AESC.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.