

Secciones
Servicios
Destacamos
En la frontera entre Cáceres y Badajoz están las estaciones de servicio más baratas de la región.
En la provincia pacense, los postes de ... las dos gasolineras Ballenoil y la Plenoil –todas en el término municipal de Don Benito– tienen la gasolina 95 a 1,437 euros el litro y a 1,277 el diésel. Casi 20 céntimos más barato que la media regional la primera y más de 21 céntimos el segundo.
En Cáceres, la estación de servicio Sedimacar de Miajadas vende el litro de gasolina a 1,48 euros, que es 15 céntimos menos que la media, y el de gasóleo a 1,32, que es 17 céntimos inferior al precio medio.
Estas gasolineras extremeñas, sobre todo las situadas en Don Benito se cuelan entre las más económicas del territorio peninsular español. Las exenciones fiscales que hay en el archipiélago canario motivan que las estaciones de servicio más baratas del país estén en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife, donde los precios de ambos carburantes rozan el euro, algo que en Extremadura no se ve desde hace casi dos años.
Noticia Relacionada
La gran subida de los combustibles a raíz de la pandemia provocó situaciones insólitas. Por un lado, tanto la gasolina como el gasóleo llegaron a estar por encima de los dos euros, algo que nunca había sucedido en nuestro país. Además, desde el verano pasado, hace cerca de un año, el diésel estaba más caro que la gasolina. Una situación cuya explicación hay que buscar en la menor oferta de gasóleo debido a los problemas de suministro derivados de la poca capacidad de refino de gasóleo. Fue en febrero de 2023 cuando los precios se cruzaron de nuevo y volvieron a su habitual posición, que nace de que la gasolina paga ocho céntimos más en impuestos que el diésel.
También hay un bueno número de estaciones de servicio más baratas que las extremeñas en Ceuta y Melilla. Dentro del territorio peninsular, una gasolinera de Montmeló (Barcelona) marca el mínimo del país para la gasolina 95, con 1,387 euros por litro, y un punto de repostaje en Cerralba (Málaga) tiene el gasóleo más barato, a 1,259 euros por litro.
Esta semana, la OCU (Organización de Consumidores Usuarios) publicó un informe en el que situaba en Extremadura algunas de las gasolineras más baratas de la autovía A-5, En concreto, la estación de servicio Buran Energy en San Pedro de Mérida y el área de repostaje San Martín en la ciudad de Badajoz para repostar gasolina. Para el diésel, también aparecía el área de San Martín de la capital pacense.
En estas estaciones de servicio, sin salir de la A-5, se puede conseguir un ahorro que llega a ser de hasta un 18% en gasolina y un 23% en diésel frente a las más caras.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.