«Nuestros trabajadores no quedarán desamparados». Es el mensaje que ha transmitido esta mañana José Antonio González, presidente de Acenorca, la cooperativa de aceitunas cuyas ... instalaciones en Montehermoso ardieron este lunes. «Una parte de la plantilla seguirá trabajando en la recepción de aceitunas, y la otra en otras funciones», aseguró González, unos minutos después de dirigirse a los trabajadores que se habían concentrado a las puertas de la cooperativa.
Publicidad
González comparecido ante los medios de comunicación, visiblemente emocionado. Previamente, la plantilla, formada por 120 trabajadores, le había dedicado un aplauso. El presidente de la cooperativa aseguró también que este mismo martes, volverían a recibir aceitunas, una vez recuperada la luz, puesto que ya no hay fuego en las naves. «Nuestros proveedores y cooperativistas -añadió-, pueden estar tranquilos, vamos a seguir trabajando igual que el día antes de que ocurriera el incendio».
Durante toda la noche ha permanecido una dotación de ocho personas que continuarán durante la jornada de este martes. «Ya no hay llamas, pero los bomberos seguirán todo el día por precaución. Hay que asegurarse de que quede todo bien apagado. Y dar gracias porque no ha habido que lamentar ninguna víctima», relata la alcaldesa de Montehermoso, Rosa Isabel Garrido.
«El pueblo está totalmente consternado por lo que ha ocurrido. Desde las administraciones ayudaremos en todo lo necesario para que todo vuelva a la normalidad cuanto antes», añade Garrido. El comunicado que el Ayuntamiento publicó anoche en sus redes abundaba en esta idea. «Son muchas las familias que en estos momentos sienten incertidumbre y miedo de lo que pasará mañana. A todos ellos os decimos que no os vamos a dejar solos. Ahora más que nunca debemos trabajar juntos y con fuerzas para reconstruir desde mañana mismos todo lo que el fuego se ha llevado».
Publicidad
Hasta Montehermoso se han acercado el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y el diputado del SEPEI, Alberto Ortega Villarroel. Morales ha querido transmitir su agradecimiento a los bomberos de la Diputación de Cáceres y resaltar el trabajo que están realizando, además de apoyar a Montehermoso y la comarca. También ha hecho hincapié en ello la regidora del municipio cacereño.
La Mancomunidad Valle del Alagón también ha transmitido su apoyo incondicional a las personas afectadas. «En momentos como este, es crucial unirnos como comunidad para brindar apoyo y solidaridad para que desde mañana empiece la reconstrucción de Acenorca. Extendemos nuestras manos y corazones para ayudar en la medida de lo posible».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.