Urgente Trasladan al hospital a una mujer tras ser atropellada en la avenida Antonio Hurtado de Cáceres
Casa quemada en el barrio de San Lázaro en Plasencia.

Ver 4 fotos

Casa quemada en el barrio de San Lázaro en Plasencia.

Queman la vivienda de San Lázaro de los encarcelados por el tiroteo de Plasencia

Otras dos casas de la familia y tres vehículos sufren daños también

A. B. Hernández

Jueves, 3 de abril 2025, 13:24

La vivienda familiar de los encarcelados de San Lázaro por su implicación en el tiroteo de Plasencia en el que murió una niña de dos años ... ha sido quemada esta madrugada al segundo intento. Además se trató de prender fuego también a otras dos casas y tres vehículos resultados dañados, según informan fuentes policiales.

Publicidad

Pasadas las 13.30 de ayer se dio aviso al 112 de un incendio en una vivienda sita en la calle Calzada. Dos dotaciones del parque de bomberos de la ciudad se trasladaron hasta el lugar y el fuego se extinguió enseguida porque las puertas y ventanas de la casa estaban cerradas. De hecho, apenas una hora después la intervención de los bomberos había finalizado.

Sin embargo, otras dos dotaciones del parque placentino tuvieron que volver a la casa, porque recibieron un segundo aviso a las 1.40 de la madrugada. En esta ocasión el fuego había alcanzado por completo a toda la vivienda, «que antes sufrió daños vandálicos y presentaba agujeros de bala en la puerta de entrada y paredes», según detalla la Diputación de Cáceres en referencia a la actuación de los bomberos.

Los bomberos, durante las labores del extinción.

No obstante, aunque fue la única casa que se quemó, fuentes policiales indican que se trató de prender fuego a otras dos y que se ocasionaron daños materiales en tres vehículos propiedad también, supuestamente, de los miembros de la familia de San Lázaro para los que el juez ha decretado prisión provisional por su implicación en el tiroteo en el que murió una pequeña de dos años y que ha disparado la tensión en el barrio placentino. Es el motivo por el que policías del Grupo Operativo de Respuesta de Cáceres mantienen la vigilancia en San Lázaro, a pesar de que la vivienda quemada estaba vacía porque los familiares de los encarcelados ya han abandonado el barrio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad