Más de una veintena de pasajeros han sufrido esta mañana una nueva incidencia en el tren de Extremadura. El convoy que salía de Villanueva hacia Badajoz a las 7.05 ha quedado bloqueado en la vía debido a una caída del sistema informático. Según informa el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el sistema que regula a distancia el tráfico ferroviario -telemando- y reduce los tiempos a la hora de permitir los cruces de trenes en vía única no emitía señal y, al interpretarlo como un fallo, ha bloqueado el paso por seguridad a las 6.43 horas.
Publicidad
Adif ha movilizado una brigada para reparar la avería y el tráfico ferroviario ha quedado desbloqueado sobre las 8.30 horas.
El número de viajeros que se han visto afectados por esta nueva incidencia han sido 25, y Renfe ha informado que los usuarios de Villanueva y Don Benito y estaciones intermedias hasta Mérida han sido trasladados por carretera hasta la capital extremeña, desde donde han montado en el tren que venía de Llerena hasta Badajoz. El retraso finalmente ha sido de unos 25 minutos.
Más información
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.