
Ver 31 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 31 fotos
Los cuartos dejaron a los favoritos perfilados y anoche tres de los que entran en toda las quinielas se dispararon . Los Tagorichi y su fiesta ... de pijamas hospitalaria fue ovacionada, aplaudida y muy festiva. Las Iguales llena tanto el escenario que parece un coro y La Marara pasó de afición a devoción. Pero pasaron también ayer los lobos de Villafranca, huele a sorpresa. Lloró medio teatro con ellos. Y luego estuvieron las Fanáticas. De madrina y mafiosas.
Los Tagorichi cambiaron bastante repertorio y entraron temas que encajaron muy bien con el público. El homenaje a los sanitario, a los médicos agredidos y a los chicos del Prado. También se acordaron de los que esperan en en las listas de la sanidad pública y su lamento por el martes festivo perdido se ha convertido ya casi en un himno en el teatro.
Luego llegó las Iguales. La comparsa de las sindicales ha dado vida a los fantasmas encerrados en el Palacio de la China de la Plaza de España. Les apasiona tanto el Carnaval como la ciudad a la que le cantan. Esta vez fueron muy críticas con los desplantes de la presidenta de la Junta y con el postureo de la cantera. Al parecer, ha habido carnavaleros a los no les ha gustado que se haya reservado el sábado para los infantiles y juveniles.
Las Fanáticas es una chirigota femenina que abrió un debate oportuno en el certamen. Parece que solo las chirigotas masculinas hacen gracia. Machotes que hacen chistes con rimas que terminan en olla. Cuando hay grupos como las Justinas, con veinte años concursando han sido injustamente tratadas por los jurados. Las madrinas van de mafiosas de Mérida. Y ya han hecho las paces con la familia Báez, la verdadera mafia del mundo carnavalero.
Llegaron luego los Hijos de la Loba. De Villafranca, la otra comparsa de la noche. Parten de la leyenda de Rómulo y Remo. Piden alejarse de las bestias del camino. Se puso el teatro en pie con los amigos que fallan a los amigos y cuando hablaron de Mérida como la loba y la madre que acoge a todo el imperio. Los Hijos de la Loba pueden ser la sorpresa de este año en comparsas. Es la agrupación más lírica que ha pisado el teatro este edición. Tienen voces y firmaron su mejor pase en diez años. Les abrazó el público. Y dispararon a 'El Tron', el asesor de muchos grupos de Mérida que al parecer tiene por costumbre habla mal de todos.
Cerró la semifinales la Marara. La chirigota más veterana y la que en mejor forma está. Fue otra noche de comunión perfecta con su seguidores. No les afectó salir después del a medianoche.
Van de Teatro Romano y han puesto a Jorge de Ceres. Abrieron esta vez como figurantes a los coros y danzas de la Marara, homenajearon los actores de la ciudad. Juan Carlos Tirado, Raquel Bazo, Javier Llanos, Ana Trinidad o Esteban García Ballesteros. El carnaval y el teatro, dijeron, son con como primos hermanos. Por eso sacaron las uñas por la Sala Trajano. Dedicaron parte de su repertorio a las mujeres carnavaleras y cuando se enteraron que han quitado el festivo del martes se quedaron de piedra. Le despidió el público de pie. Lo del María Luisa con la Marara huele a premio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.