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Este es el radar que más multas pone en ExtremaduraJ. A. Polo
BADAJOZ.
Lunes, 3 de marzo 2025, 08:52
El radar ubicado en la autovía Ruta de la Plata, la A-66, kilómetros 508 sentido Cáceres, ocupa el puesto 31 en el ranking de los radares que más multas captan en los más de 1.000 radares fijos que la Dirección General de Tráfico tiene en la España de su competencia (excepto el País Vasco desde 1983 y Cataluña desde 1997).
Este artilugio puso en el año 2023 15.403 denuncias, equivalente a 42 al día, lo que es igual a casi dos cada hora. Muchas me parecen cuando la limitación es la genérica de la autovía, 120 km/h. Será que como está en pendiente ayuda a aumentar la velocidad.
El radar que más multó en España, según Automovilistas Europeos Asociados (AEA), es el ubicado en la autovía de circunvalación de Madrid, la M-40, en el punto kilométrico 20,2, limitado a 80 km/h en sentido creciente, esto es dejando el centro de Madrid a la derecha. Capta 118.149 infracciones, equivalente a 324 diariamente, o lo que es igual a 13 cada hora.
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Durante el 2023 los radares de la DGT formularon 3.355.287 multas por exceso de velocidad, cifra un 9,4% inferior a la registrada el año anterior, 2022 pero ha habido radares que han aumentado su actividad sancionadora en más de un 500%, según revela un estudio realizado por la organización de defensa de los conductores.
El segundo de los radares que más infracciones capta en Extremadura está también ubicado en la autovía Ruta de la Plata, la A-66, pero en el kilómetro 685,9, límite genérico de 120 km/h, colocado en sentido decreciente, es decir, sentido Mérida. Está muy próximo a la salida hacia la N-432, Badajoz-Granada por Córdoba y es uno de los 50 radares que más multan en España.
Por regiones, el informe de AEA destaca que los radares más activos se han localizado en Andalucía, con 436.273 denuncias; Madrid, con 210.792 y la Comunidad Valenciana, con 127.063 denuncias. Por el contrario, los radares situados en Asturias (26.083), Extremadura (27.590) y Castilla y León (33.259) son los que menos denuncias contabilizaron.
Llama la atención de que determinados radares han incrementado su actividad. Por ello, el presidente de AEA, Mario Arnaldo, quien ha recibido la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial, considera «la DGT debería replantearse su política de radares, ya que en estos puntos no se está consiguiendo el objetivo de evitar los excesos de velocidad, ni los accidentes.
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