Borrar
Alfonso Barroco, alcalde de Torremocha:: HOY
El alcalde de Torremocha destaca la «valía y el tesón» de Magdalena Valerio

El alcalde de Torremocha destaca la «valía y el tesón» de Magdalena Valerio

El primer edil de la pequeña localidad cacereña reconoce que se le saltaron las lágrimas cuando conoció la noticia

efe

Miércoles, 6 de junio 2018, 14:51

El alcalde de Torremocha, el socialista Alfonso Barroso, ha destacado hoy la «valía y el tesón» de la nueva ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, natural de esta localidad cacereña de 876 habitantes.

«Es un orgullo tremendo para mí a nivel personal y para el municipio», ha subrayado el alcalde, que ha reconocido que se le han «saltado las lágrimas» al conocer la noticia.

En declaraciones a Efe, Barroso ha precisado que Valerio, secretaria ejecutiva de Seguridad Social y Pacto de Toledo del PSOE, «salía en las quinielas y la posibilidad estaba ahí». A su juicio, su elección «ha sido un acierto» y su valoración «no puede ser más positiva por este nombramiento».

«Ella tiene mucha valía y mucha experiencia. Es doctorada en Derecho y especialista en Derecho Laboral», ha subrayado el alcalde, al tiempo que ha argumentado que «Pedro Sánchez necesita gente con mucha capacidad y fuerte para sacar adelante este gobierno».

En este sentido, ha insistido en que Valerio «es una elección perfecta».

«No es una cartera cualquiera; es un misterio de peso y tiene que llevarlo una mujer fuerte como ella», ha señalado el regidor.

Barroso ha destacado el «carácter luchador» de Valerio porque «durante su etapa como diputada sufrió un cáncer de mama y podría haber bajado el ritmo, pero no lo hizo».

Estuvo al pie del cañón en todo momento; se la podía ver en el Congreso de los Diputados con un pañuelo en la cabeza. Afortunadamente, ha pasado ese episodio de su vida satisfactoriamente«, ha apuntado.

Con ese pañuelo en la cabeza se le vio en septiembre de 2015, cuando dio el pregón de tradiciones Fiestas del Cristo del Humilladero de Torremocha.

«Tiene un valor humano excelente; es una persona altruista e infatigable, muy querida en el pueblo», dondo residen su padre y su madre. «No paran de darme la enhorabuena por este nombramiento», ha recalcado el alcalde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El alcalde de Torremocha destaca la «valía y el tesón» de Magdalena Valerio