Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha localizado un cuerpo sin vida en una zona rural del término municipal de Hinojal, pudiendo estar relacionado directamente con la desaparición de Vicente Sánchez, según apunta la propia Benemérita.
A las 12:30 horas de este viernes, la Guardia Civil ha informado del hallazgo del cadáver. La zona en la que se ha encontrado el cuerpo sin vida está entre Talaván e Hinojal, muy cerca de este último municipio.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres ha conseguido obtener datos e información que han concluido con la localización del cuerpo, dentro de la operación denominada 'RECUERA'.
Hasta el lugar han acudido agentes de la policía judicial y los forenses. El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Cáceres, donde se realizará la autopsia y en la que se podrá confirmar si se trata o no del vecino desaparecido de Hinojal.
La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones. De momento, no están previstos nuevos registros.
Todo apunta a que se trata del vecino de 79 años al que se le perdió la pista el pasado 27 de enero, tras la detención en el día de ayer de un hombre en Hinojal presuntamente vinculado con el caso.
Se trata de José María Lindo, un hombre de unos 55 años, casado, con un hijo y que llevaba trabajando en el Consistorio desde hace más de tres décadas. Es el alguacil del municipio.
En el día de ayer hubo tres registros en el marco de la investigación. En el pueblo, se registraron las casas de dos hermanos del detenido: una en la calle de la Cruz, donde solía pernoctar el arrestado, y otra en la calle V Centenario. La tercera vivienda registrada está en Cáceres y pertenece al alguacil.
Desde este jueves, su puesto de trabajo (una silla tras un mostrador en la entrada del edificio consistorial) estaba vacío y la alcaldesa, María Blanca Vivas, se mostraba sorprendida por lo ocurrido.
Noticias relacionadas
Álvaro Rubio
Álvaro Rubio
Álvaro Rubio
«Imagina cómo estamos siendo el detenido el alguacil, José Mari. No hemos sospechado nada en ningún momento. Esto ha sido una bomba desde primera hora de la mañana y me han empezado a llamar los vecinos», decía la primera edil. «Si con la desaparición ya estábamos tocados, lo de José Mari es un mazazo; nos parece imposible que pueda estar relacionado con el tema», añadía antes de comentar que era habitual que el alguacil llevara en coche a Vicente.
«Sabemos que él lo ha llevado muchas veces para arriba y para abajo. En los últimos meses era José Mari el que le llevaba por ejemplo a los toros. Vicente pagaba las entradas y la gasolina», comentaba María Blanca.
Ella se ha puesto en contacto con los hermanos del detenido que le aseguraban tras la detención que «están destrozados y no entienden nada».
Dentro de esta operación la Guardia Civil, los agentes cortaron dos vías del municipio para realizar los registros. Uno fue en la calle de la Cruz, en la casa que vive un hermano del detenido y en la que solía pernoctar José María habitualmente. El otro ha sido en la calle V Centenario, en la que reside otro hermano del alguacil. También registraron una casa en la capital cacereña y retiraron dos vehículos para inspeccionarlos a fondo.
El detenido, que fue trasladado a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, pasará a disposición judicial y le tomará declaración el Juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres.
La juez titular del juzgado competente en la causa ha decretado secreto de sumario en las actuaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.