
Secciones
Servicios
Destacamos
Más de un mes lleva en la UCI la mujer de 69 años que el pasado 18 de abril fue arrollada por un caballo durante las tradicionales carreras del Día de la Luz en la localidad de Arroyo de la Luz. La paciente permanece ingresada en esta unidad sin cambios, según confirma el Servicio Extremeño de Salud (SES). La mujer fue trasladada con pronóstico grave al Hospital Universitario de Cáceres, donde lleva ya un mes y cinco días.
El accidente se produjo sobre las tres de la tarde del día 18 mientras una pareja de jinetes galopaba por la Corredera a la altura de las Cuatro Esquinas. En este punto, donde los caballos alcanzan más velocidad, la mujer, acompañada de su nieta menor de edad, trató de cruzar la calle cuando se acercaban los jinetes y los caballos se llevaron a ambas por delante. La abuela es natural de Aliseda pero llevaba residiendo muchos años en Arroyo de la Luz, donde estaba casada y es conocida por realizar arreglos de ropa.
Tras recibir asistencia sanitaria por un trauma cranoencefálico, la niña, de siete años, fue trasladada al Hospital San Pedro de Alcántara, mientras que la abuela fue atendida por una UVI móvil antes de su traslado al Universitario.
Noticias Relacionadas
El accidente causó gran conmoción en la localidad cacereña, que recordó como en 2009 un policía local de 45 años, vecino del municipio, perdía la vida en circunstancias similares mientras trataba de evitar que una mujer saludara a alguien que estaba al otro lado de la calle, justo en un momento en el que bajaban a toda velocidad dos caballos.
Tras la muerte del agente de la Policía Local y el reciente suceso de la abuela y su nieta se ha puesto en entredicho la seguridad de una fiesta que congrega a miles de personas en una estrecha calle. El multitudinario público concentrado pie de calle presencia el espectáculo sin vallas protectoras y se aparta al paso de los caballos.
Desde la Asociación de Caballistas 'Las cuatro esquinas', con 85 jinetes asociados, se defiende la seguridad que han experimentado las carreras en la última década, con un importante número de efectivos dedicados a velar por la seguridad. Este año se han destinado más de un centenar de agentes de la Guardia Civil, Policía Local, voluntarios de DYA, Protección Civil, el servicio de emergencias del 112, así como agentes de seguridad privada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.