
REDACCIÓN
Viernes, 18 de enero 2019, 09:02
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) será el único colectivo profesional que se personará como acusación popular en el juicio por el asesinato del guardia civil Juan Francisco Lozano, ocurrido en Don Benito el pasado 1 de noviembre.
Publicidad
Aunque no se encontraba prestando servicio, el sentido del deber de Juan Francisco le hizo actuar tras observar un altercado en la vía pública, lo que le llevó a recibir varias puñaladas que le provocaron la muerte. «El guardia civil Lozano, que se encontraba destinado en el País Vasco, pagó con su vida esta intervención, y el silencio y la tristeza se adueñaron de todos nosotros al recibir la noticia. Héroes como Juan Francisco tienen todo nuestro apoyo y respeto», expresa la AUGC a través de un comunicado.
Más información
El fallecido era afiliado de la asociación que ahora, con el consentimiento de los familiares, se ha presentado como acusación popular en el caso. Para ello contará con los servicios del abogado de la delegación que la asociación tiene en Badajoz, Segundo Berjano Murga. «Buscamos que se haga justicia con nuestro compañero», concluye la nota.
Los cuatro investigados por este hecho siguen en prisión provisional, entre ellos los tres hermanos Felipe G. L., Arturo G. L. y Orlando G. L., uno de ellos como autor confeso del homicidio.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.